Pasado el primer encuentro del ingeniero Enrique Antía, con la Intendenta escribana Susana Hernández, el nuevo jerarca departamental se encamina a designar a quienes trabajarán en la tarea de la transición con representantes del actual gobierno, y quienes ocuparán cargos de responsabilidad en los próximos cinco años.

Si bien el cambio el gobierno se concretará el viernes 10 de julio de este año, Antía ya baraja nombres para integrar su nuevo gabinete. Si bien oficialmente no hay información al respecto, MaldonadoNoticias accedió a los primeros datos de quienes podrían ocupar cargos de responsabilidad.

Extraoficialmente se ha podido saber que el ex Ministro de Economía del último gobierno colorado, Issac Alfie, sería el asesor de la Intendencia de Maldonado precisamente en materia económica.

Luis Eduardo Pereira, quien hasta el 28 de febrero integró el directorio de UTE, estaría retornando como director general de Hacienda, en tanto que el contador Raúl Vilariño, sería pretendido por Pereira para acompañarlo como sub director.

El cargo en Planeamiento Urbano y Territorial, estaría bajo la responsabilidad de la arquitecta Soledad Laguarda, en tanto que al frente de Planificación y Ejecución Presupuestal estará el arquitecto Roberto Chiachio.

En Recursos Humanos, se maneja con fuerza el nombre de quien durante muchos años ha sido el secretario personal de Enrique Antía cuando ocupara distintos cargos parlamentarios y en Ute, Miguel Abella.

En tanto un candidato natural para ocupar la dirección general de Deportes es Jesús Bentancur, aunque es una de las figuras que Antía tiene en la manga para eventualmente ocupar otros cargos, incluso fuera del Ejecutivo.

Bentancur es el primer suplente de Antía para ocupar el cargo de Intendente, por lo que no se descarta que también pueda ir a la Junta Departamental a presidir el Legislativo en el primer año de gestión que será clave.

En cuanto a la secretaría general, esta jornada puede ser decisiva, ya que se maneja la posibilidad de que Antía le ofrezca a Rodrigo Blás ocupar este cargo en el nuevo gobierno, teniendo en cuenta la gravitación que tuvo la Lista 23 el pasado domingo en la victoria blanca.

El pro secretario en tanto, podría ser el joven dirigente de la Lista 88, doctor Diego Echeverría, quien fue uno de los bastiones de la campaña llevada adelante por “Todos por Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner