La reciente electa Alcaldesa de la ciudad de San Carlos, Alba Rijo, señaló que apostará al “diálogo” y a la “conciliación” con el gobierno departamental para llevar adelante su gestión.

Sobre la concentración que surgió por parte de los militantes en la Plaza Artigas tras conocerse que sería la nueva alcaldesa de la ciudad, Alba Rijo señaló a MaldonadoNoticias que, “no se puede decir que estamos festejando pero si estamos reivindicando la continuación del gobierno frenteamplista en San Carlos”.

Sobre el respaldo que manifestó Darío Pérez hacia su persona y en su futura gestión, Rijo dijo que si bien da cierta tranquilidad, la ha respaldado siempre “desde el momento de la propuesta y el lanzamiento de mi candidatura, realmente es muy bueno que esté acá junto a todos los compañeros”, enfatizó.

En cuanto a como preyecta su relacionamiento con el gobierno departamental cuando asuma su cargo al frente del Municipio de San Carlos, señaló que no quiere apresurarse a dar opinión al respecto, si bien expresó que ha trabajado “en diversas comisiones y actividades del municipio como directora de Cultura, con gente de todos los partidos y la verdad el relacionamiento ha sido bueno”.

Agregó al respecto que “conviene a todos los niveles de gobierno coordinar y conciliar distintas acciones para que el trabajo por y para la gente sea el mejor; acá somos todos interesados en que las cosas salgan bien, así que yo pienso que el relacionamiento se va a dar”.

Dijo además que está segura que mantendrá un buen relacionamiento con todo el concejo del Municipio carolino porque “esto no nos va a cambiar la vida, vamos a ser cinco vecinos luchando por las causas de San Carlos”.

Señaló que mantendrá el programa que presentó a los vecinos de San Carlos durante la campaña electoral, y para ello va a dialogar con el Intendente electo Enrique Antía, aunque “en realidad varios de los candidatos de la oposición tenían propuestas parecidas, así que creo que con el aporte de todos se va a llegar a lo que habíamos dicho, un gobierno con la gente, con presencia en la costa, y en continuo diálogo”. 

Al ser consultada si piensa reunirse con el ingeniero Enrique Antía antes de asumir su cargo, Alba Rijo expresó que “si, seguramente estaremos coordinando alguna reunión formal para hacer la coordinación de actividades y primeras reuniones de trabajo con todo el concejo”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner