El legislador denunciante, anunció que con sus abogados analizarán los pasos a seguir, y subrayó que irregularidades se comprobaron, independientemente de que hay algunas líneas de investigación aún abiertas que podrían determinar nuevas actuaciones.

 

Al ser consultado por la prensa capitalina, Antonini dijo que estaba tomando contacto con la noticia, pero lo que ya le habían informado era que el archivo era sin perjuicio de que, “si surgen elementos se vuelve a retomar”, aunque dos personas que en su momento eran testigos “ahora están como indagadas”.

Recordó que se trata de dos asesores del exministro, y “también dice el dictamen que hay graves irregularidades administrativas, lo mismo que dijo Tabaré Viera, el ministro que es del mismo partido que Cardozo, cuando asumió”, aunque el fiscal Gilberto Rodríguez consideró que “no había delito penal”.

Reiteró que se debe esperar porque hay dos causas abiertas y se comprobaron varias cosas, entre otras que “se intentó hacer negocios con una empresa de la cual el propio fiscal tiene dudas de su existencia… se confirmó que se conformaban facturas sin haber recibido los servicios…”.

También recordó que está en marcha “un juicio de una empresa que quiere cobrar un dinero de algo que supuestamente, según el ministro Tabaré Viera, es un trabajo que no se hizo. O sea que, irregularidades hay muchísimas”, señaló el diputado frenteamplista promotor de la denuncia contra Cardoso.

Respecto a manifestaciones del diputado colorado Felipe Schipani, que dijo esperar que el Frente Amplio le pida perdón a Germán Cardoso, Antonini dijo que “nosotros no tenemos que pedir nada porque se comprobaron todas las cosas que dijimos, solamente que el fiscal no consideró que hasta ahora, haya una figura penal”.

Apuntó que en este momento se está evaluando si la decisión fiscal es apelada o si solo seguirán atentos al avance de las causas que se encuentran abiertas que, “de comprobarse delitos penales allí, quien los trajo (refiriéndose a los asesores Daniel Reta y Elbio Rodríguez), fue el exministro”.

El diputado Eduardo Antonini, remarcó finalmente que confía en la justicia, pero que “quizás la diferencia que podamos tener con el fiscal es que nosotros consideramos con nuestros abogados que ahí había alguna figura penal, y el consideró que no”.

e-max.it: your social media marketing partner