Ana Laura Antúnez, edila suplente del Frente Amplio, en redes sociales denunció que jóvenes blancos ofrecían dinero a estudiantes en las puertas de un centro educativo fernandino para que fueran a votar. Esto produjo un fuerte malestar y rechazo en filas blancas y el asunto desembocó en la Junta Departamental.

La bancada de ediles del Partido Nacional (PN), presentó una nota en la que expresa “su enérgico rechazo y repudio a las palabras esgrimidas por la edil suplente del Frente Amplio, maestra Ana Laura Antúnez, ocurridas el día sábado 29 de octubre”, durante la jornada de elección de jóvenes nacionalistas.

Antúnez, publicó en sus cuentas de la redes sociales Twitter y Facebook, que militantes del PN en las puertas de la escuela técnica de UTU en la ciudad de Maldonado ofrecían “100 pesos a los estudiantes para votar en las elecciones de jóvenes, y repartiendo listas”, lo que generó la enérgica reacción.

La bancada de ediles oficialistas, sostiene en la nota que, Antúnez hizo tales afirmaciones sin contar con elementos probatorios para acusar “la compra de voluntades”, anexando incluso fotografías que ilustran el supuesto ofrecimiento de dinero para acudir a las urnas la jornada del sábado 29.

También se advierte no solo la inconveniencia sino la ilegalidad de difundir fotografías sin autorización, que muestran a algunos menores en proximidades de un centro educativo, aunque posteriormente la propia Antúnez se ocupó de tapar los rostros para hacerlos inidentificables.

En la nota, finalmente los ediles blancos le solicitan a Ana Laura Antúnez que ofrezca disculpas públicas, ya que sus dichos “pueden ser entendidos y tipificados como delitos contra la personalidad física, moral del hombre”, según el Artículo 333 del Código Penal que refiere al delito de difamación.

Inmediatamente, el edil nacionalista Darwin Correa solicitó que el tema se tratara sobre tablas (se necesita una mayoría especial de 21 votos), lo que generó una serie de cuartos intermedios hasta que se votó el pasaje del tema a la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental.

El envío de la nota al mencionado ámbito, fue votado en forma nominal y por unanimidad, por los 29 ediles que se encontraban en sala, quienes coincidieron en que ese es el ámbito natural para analizar el caso Antúnez, y como pocas veces ocurre, los 29 ediles hicieron uso del derecho a fundamentar lo votado.

En el caso de los ediles del Frente Amplio, despegaron al partido de los polémicos dichos de Ana Laura Antúnez, y consideraron que deberá hacerse responsable en forma personal de sus dichos porque no representan a ninguno de ellos, ni a la bancada como cuerpo, ni a ningún otro órgano partidario de la coalición.

e-max.it: your social media marketing partner