El Frente Amplio (FA) resolvió ampliar la denuncia contra el exministro de Turismo Germán Cardoso, ya que considera central conocer el vínculo entre algunos actores del Ministerio de Turismo y la empresa Kirma, según informó Subrayado de canal 10 este miércoles.

 

El diputado del MPP, Nicolás Viera, integrante de la comisión investigadora parlamentaria, dijo que resolvieron ampliar la denuncia porque “en el devenir de las investigaciones que se están llevando adelante, han surgido varios elementos que nos hacen pensar que es posible llegar a esclarecer algunos de los aspectos que no quedaron claros en el trabajo de la comisión investigadora parlamentaria”.

El legislador por el departamento de Colonia, subrayó la importancia de darle “un enfoque a todo lo relacionado a la empresa Kirma y a cada uno de los actores que, desde el Ministerio de Turismo fueron intercambiando información y correos electrónicos para finalmente concluir con esa contratación del ministerio con una empresa que, hasta el momento, no conocemos del todo”.

Viera dijo que desde el FA tienen duda si esta empresa es “fantasma o real” y aseguró que la información aportada por Interpol es importante. Exigen conocer quiénes son las personas físicas que están detrás y conocer desde dónde fueron enviados los correos electrónicos.

“En la actividad parlamentaria nunca tuvimos claro cómo fue el comportamiento y el vínculo entre algunos actores relacionados al Ministerio de Turismo y la empresa Kirma”, señaló finalmente el diputado emepepista Nicolás Viera.

e-max.it: your social media marketing partner