En el marco de la gira nacional “El Frente Amplio te Escucha”, este miércoles se inició una ronda de reuniones a distinto nivel en la ciudad de Maldonado, que se extenderá por dos días más en otras localidades. En un año y medio, el Frente Amplio se ha propuesto recorrer 576 localidades y realizar más de 3.000 reuniones con diferentes colectivos.

 

Desde este miércoles y hasta el viernes 8, se están realizando 42 reuniones a lo largo y ancho del departamento de Maldonado, con organizaciones vinculadas al turismo, al comercio, al agro, la cultura, el deporte, género, educación, seguridad, salud, grupos barriales y referentes de diversas áreas.

En conferencia de prensa ofrecida en la Casa del Frente Amplio, en Maldonado, el presidente de la Comisión de Interior, Aníbal Pereyra, señaló que se trata de instancias en las que “se constata la realidad, no se interpreta a nuestro antojo, y tampoco es la bonanza que el gobierno nacional transmite”.

El ex intendente del vecino departamento de Rocha, agregó que se trata de “entender las realidades en cada territorio, insumos de trabajo inmediato, mediano y de corto plazo”, y admitió que se recoge “la opinión de la gente en cuanto a los errores que cometimos cuando fuimos gobierno”.

Las reuniones

En reunión con el Centro Universitario Regional Este (Cure) de la UdelaR, se intercambió sobre desafíos en el presupuesto de la enseñanza para traer más carreras y generar conocimiento asociado a las transformaciones que está viviendo el departamento de Maldonado.

En reuniones independientes con los sindicatos policiales Sipolma y Unipolma, y con el comando de la Jefatura de Policía, Gustavo Leal (exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI) escuchó la necesidad de acompañar de cerca y día a día las preocupaciones de los trabajadores de la seguridad.

Manifestó en esas instancias y lo reiteró en la Mesa Política local, su preocupación ante el aumento de las rapiñas en un 19%, de hurtos en un 10%, de violencia doméstica en un 36% y de lesiones personales en un 44%, según datos oficiales del Ministerio del Interior para el primer semestre de este año.

Durante la reunión con el intendente Enrique Antía, se recibió información detallada de la gestión departamental, y se intercambiaron visiones sobre las continuidades y articulaciones con el gobierno nacional y la sociedad civil. Entre otros desafíos, figuraron tender puentes de diálogo, reconocerse y trabajar en conjunto.

En la primera jornada de la gira, también se concretaron reuniones con la directiva de CEREMA (Centro de Rehabilitación Física de Maldonado), así como con la directiva de la Red Unión de la Costa, colectivo estratégico para los desafíos de un Maldonado que se proyecta a futuro.

Otros encuentros fueron con la Mesa Intersindical de Maldonado, como la voz del conglomerado de trabajadores del departamento; con la asociación cultural La Generación Lubola, referente del carnaval local y uruguayo; y con Zonta Maldonado por su relevante labor para mejorar las condiciones de la mujer.

e-max.it: your social media marketing partner