El líder de la Lista 100, encabezó el acto de lanzamiento de su candidatura a la Intendencia de Maldonado, recordando entre otras cosas, que muchos de los que lo cuestionaron cuando asumió un cargo en la primera administración frenteamplista, hoy están en otros partidos. Incentivó a sus seguidores a fortalecer el sector porque es necesario consolidar una oposición firme y decidida.

 

Acompañado por el senador José Amorín Batlle y el diputado Fernando Amado, Eduardo Elinger hizo el lanzamiento oficial de su candidatura a la Intendencia de Maldonado encabezando la Lista 100, y al mismo tiempo inaugurando el local partidario en calle Santa Teresa entre Florida e Ituzaingó.

En el acto, acompañaron además a Elinger, los demás integrantes de su lista, que ya cumple 21 años, y candidatos a los distintos municipios. La escribana María del Rosario Borges, indicó que son consientes de las dificultades que enfrenta el partido, pero que dan la cara y no temen enfrentar los desafíos diarios.

Borges expresó que en este tiempo los dirigentes que se fueron, no son de su sector, “se dicen dirigentes del partido, pero son como aquel capitán que abandona el barco apenas se comienza a hundir”, enfatizó, en clara alusión a la cantidad de reconocidas figuras coloradas de Maldonado, que adhieren en otros partidos.

Por su parte el edil Marcelo Galván, aseguró que están presentes cuando el partido es gobierno y cuando no lo es, y dijo sentirse orgulloso de su partido y de su candidato, destacando la rebeldía de Elinger de mantenerse en las buenas y en las malas en filas coloradas.

Efusivo

En un acalorado y emocionado discurso, Eduardo Elinger repasó la historia de estos 21 años de la Lista 100, y las alegrías y tristezas que le ha dado su partido, asegurando que en muchas oportunidades ha tenido que soportar agravios, presiones y calumnias.

En otro tramo de su alocución, contó que cuando el ex intendente Oscar de los Santos lo convocó “para asumir una responsabilidad desde el punto de vista social, fui citado al Comité Ejecutivo por algunos que hoy ya no están en el partido, pero que en ese momento cuestionaban”.

Aseguró que lo hacían “sin saber que, lo que De los Santos hizo, fue un reconocimiento, no a mi persona, sino a un grupo político que se había mantenido independiente frente a una situación muy compleja”.

Elinger recordó que luego de 4 años, renunció al cargo en la comuna aunque pudo haberse quedado y sumarse a filas del Frente Amplio donde siempre se sintió respetado, pero que optó por seguir en la lucha en el PC donde además se produjeron algunas “internas”.

Eso provocó que por otras disputas de poder, hubiera que salir a “luchar y una vez más, nuestro grupo político en un acuerdo que muchos de ustedes acompañaron y avalaron, cedió de buena fe nuestro lugar a la diputación y fuimos en esa suplencia, pero trabajando como si fuéramos los titulares”.

Recordó asimismo que en aquella coyuntura, se lograron 10.000 votos que posibilitaron por segunda vez, que el actual diputado (Germán Cardoso) saliera reelecto nuevamente, durante el quinquenio que ya quedó atrás.

La polarización

En un análisis del escenario político actual de Maldonado, Elinger reconoció que hay una polarización entre el Frente Amplio y el Partido Nacional, por lo que les pidió a sus votantes que pongan atención, porque “algunos dicen que votarnos a nosotros es votar el Frente Amplio, o que votarnos a nosotros no es un voto útil”.

Remarcó que en Maldonado, los tres partidos han llegado al gobierno y han tenido dificultades internas que le han impedido gobernar como quisieron, “por lo que me planteo la interrogante: ¿el voto útil es aquel que consolida mayorías que muchas veces llegan al gobierno y no son capaces de hacerse responsables de la confianza que le da la gente?”.

Y re preguntó: “o, ¿el voto útil es aquel que consolida una oposición firme y decidida, que cuando tiene que controlar controla y cuando tiene que tender la mano franca para sacar de los problemas a la gente, lo hace?”, concluyó Eduardo Elinger.

{gallery}elingerlanza{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner