El ex Intendente y actual diputado, ingeniero Enrique Antía, sostuvo una reunión en Montevideo con el titular del MTOP Víctor Rossi, al que le presentó una batería de proyectos vinculados al puerto de Piriápolis, a importantes rutas del departamento y a zonas de atracción turística.

Enrique Antía sostuvo una larga reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, al que le planteó una serie de iniciativas, entre las que figuró el impulso a un puerto de cruceros en Piriápolis, como alternativa a la llegada de ese tipo de buques a Montevideo.

La idea de Antía, es que los cruceristas no bajen a tierra “entre contenedores”, como ocurre actualmente en el puerto capitalino, pero por otra parte, que tengan la posibilidad de acceder a excursiones a Punta del Este, Montevideo y la propia Piriápolis.

Por otra parte, planteó la posibilidad de construir un puente en el conocido como “cruce peligroso”, en la intersección de las rutas Interbalnearia y 37, así como una rotonda donde ésta última empalma con la Ruta 9 en uno de los accesos a la ciudad de Pan de Azúcar.

También presentó un proyecto de desarrollo turístico, que según Antía necesita de una contrapartida de la dirección de Hidrografía. Se trata de mejorar el puerto de atraque en isla de Lobos, donde la comuna realizaría una plataforma de madera para generar un circuito turístico.

El candidato a la comuna por el Partido Nacional, informó que sus planteos vinculados al turismo, también serán llevados a la comisión respectiva de la Cámara de Diputados, que él integra. Afirmó que el Ministro Rossi quedó entusiasmado con varias de las iniciativas presentadas.

e-max.it: your social media marketing partner