El legislador y candidato a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, anunció que si es electo intendente de Maldonado el 27 de septiembre, prorrogará en algunos casos el pago de Contribución Inmobiliaria que habitualmente vence el 31 de enero de cada año.

 

La medida, que alcanzaría a padrones particulares y a comercios, es para quienes acrediten que no han podido retomar la actividad laboral o comercial de forma habitual por la crisis sanitaria producida por la irrupción del Coronavirus Covid-19 en nuestro país.

La prórroga que pretende implantar, será de 6 meses conservando todos los beneficios de buen pagador. Blás argumentó que el beneficio será “en atención a la crisis que tiene el país y Maldonado en especial”, como forma de permitir a miles de contribuyentes a que recuperen su economía.

El legislador anunció que quienes quedarán comprendidos dentro del beneficio serán aquellas personas que acrediten están amparadas por el subsidio por desempleo o en calidad de desocupados. De la misma manera quedarán dentro de la prórroga distintas empresas.

Serán aquellas afectadas y que aún no han podido retomar las actividades, citando como ejemplo los salones de fiesta, agencias de viajes y similares. Blás sostuvo que “el gobierno departamental debe acompañar la situación de los ciudadanos, aguantar y buscar soluciones y no agregar angustia”.

e-max.it: your social media marketing partner