Los plazos constitucionales indican que antes del acto eleccionario departamental, cada Junta Departamental vote el sueldo del futuro intendente. En Maldonado el tema no ha sido definido y es probable que eso ocurra en una sesión extraordinaria en las próximas semanas.

El Frente Amplio tiene posición definida respecto al sueldo del intendente de Maldonado que resulte electo el domingo 27 de septiembre, y quiere votar una rebaja del 50%. La izquierda tiene 13 votos pero se necesita un mínimo de 16 para aprobar la iniciativa.

El salario de los intendentes de Maldonado es el más alto del país, incluso superior al del propio presidente de la República. De acuerdo a lo aprobado por la Junta Departamental en 2015, el jefe comunal de este departamento percibe un total de $ 477.880 nominales por todo concepto.

Se suma

Horas más tarde que MaldonadoNoticias publicara este tema, el diputado y candidato a la Intendencia Departamental, Rodrigo Blás, escribió en su cuenta de twitter que instruyó a sus ediles “para que determinen una rebaja del 50 por ciento del sueldo del futuro intendente de Maldonado”.

Agregó que, “así lo amerita la situación del país y el departamento”, y que “nuestra preocupación es transformar la situación del departamento y no cuánto cobramos por eso. Además, que la rebaja del sueldo del intendente “significa un ahorro para la población de Maldonado de casi 400 mil dólares en el período”.

e-max.it: your social media marketing partner