Luego de varias horas de intensas negociaciones en la interna blanca, se votaron en la Junta Departamental de Maldonado las nuevas autoridades que estarán al frente de la corporación hasta el final de este periodo. Los ediles del sector Todos Por Maldonado pretendían que siguieran las actuales autoridades encabezadas por Eva Abal.

 

Con más de una hora de retraso respecto a la hora prevista y la prórroga, comenzó la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, donde se eligieron nuevas autoridades, tras intensas negociaciones en la interna del Partido Nacional donde había opiniones divididas.

Si bien como lo adelantara MaldonadoNoticias, se preveía que Adolfo Varela sería el nuevo presidente hasta el mes de noviembre, en horas de la tarde se supo que la posición no era monolítica en la propia interna blanca, ya que había dos opiniones opuestas respecto al tema.

Mientras los ediles de Todos Por Maldonado (que responden al exintendente Enrique Antía) pretendían que siguieran hasta el final del periodo las autoridades encabezadas por Eva Abal, Unión y Cambio (liderado por el diputado Rodrigo Blás), tenía la firme postura de votar a Adolfo Varela.

La propuesta, a la que accedió MaldonadoNoticias, señalaba que en virtud de la prórroga de las elecciones departamentales y municipales dispuesta por la irrupción del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, se entendía que las actuales autoridades debían continuar hasta el 24 de noviembre de este año.

El bloque del exintendente propuso que, “la integración de la mesa electa el 26 de agosto de 2019 por el plazo de un año según el artículo 9 inc. 1 del reglamento de la Junta Departamental, continúe en funciones hasta el final del período en las mismas condiciones que se prorrogan los cargos departamentales y municipales”.

La propuesta, demandó varias horas de negociaciones en la bancada oficialista, y aunque no todos quedaron conformes, finalmente la sesión se abrió sobre las 21.40 de este miércoles, y por 23 votos en 23 ediles en sala (unanimidad), Adolfo Varela fue electo presidente, hasta el 24 de noviembre.

Posteriormente, fueron propuestas las tres vicepresidencias, que también fueron votadas por la unanimidad de los ediles presentes: 22, a excepción de la tercer vicepresidencia que no fue votada por la propia edil postulada ya que no tuvo suplente que ocupara su banca.

La primer vicepresidencia será ocupada por Stephanie Braga y la segunda por José Luis Sánchez (ocupaba la primer vicepresidencia), ambos del Partido Nacional; y la tercera por la edil del Partido Colorado Susana de Armas (ocupaba el mismo cargo en la mesa anterior).

e-max.it: your social media marketing partner