El exjefe comunal de Maldonado y nuevamente candidato a la Intendencia de este departamento, se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, y con el titular del Mtop, Luis Alberto Heber. Con ambos habló de su proyecto turístico para la Isla de Lobos, pero también de obras en rutas del departamento.

 

El proyecto, que Antía ha señalado fue negado por el gobierno anterior, incluye la creación de un paseo guiado por especialistas en la temática, que vincule la historia de la Isla de Lobos, con la de los barcos hundidos en la zona y la gigantesca comunidad de lobos que habita allí.

También prevé la construcción de una pasarela especialmente pensada para que los visitantes respeten la zona y puedan apreciar el paisaje sin dañar la naturaleza, lo que significaría para las empresas turísticas, incluir en sus paquetes un día más de turismo en el país.

Recordó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, desde que su presidente Zurab Pololikashvili visitó la isla, y comprometió apoyos para el desarrollo del proyecto que, Antía pretende hacer realidad si es que resulta reelecto intendente de Maldonado.

De acuerdo a lo informado tras la reunión de este jueves con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Albrerto Heber, en la que participaron el diputado Diego Echeverría y el senador Sergio Botana junto a Enrique Antía, ya se dio un paso fundamental para su concreción.

En la ocasión, se presentó también una iniciativa para reparar el muelle de la isla, sin el cual se hace imposible el acceso. El titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, se mostró a favor de incluirlo en su plan de obras, por lo cual existen muchas posibilidades de concretar el proyecto.

Las rutas

En otro orden, Enrique Antía presentó una serie de inquietudes vinculadas a vías de tránsito y cruces de rutas del departamento de Maldonado que se encuentran en jurisdicción del Mtop y necesitarían de mejoras teniendo en cuenta el alto tránsito que se produce en las mismas.

En tal sentido se habló de la Ruta 37 y el “cruce peligroso” (tema también encarado días atrás por el diputado Rodrigo Blás con Luis Alberto Heber), de la necesidad de construir tres rotondas en Ruta 104, y el traspaso a la órbita de ese Ministerio de la Ruta 12 que conecta la costa con el departamento de Lavalleja.

e-max.it: your social media marketing partner