El diputado Rodrigo Blás (PN), se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas (Mtop), Luis Alberto Heber, ocasión en la que se acordaron una serie de obras en el departamento de Maldonado, una de las cuales daría solución definitiva a la problemática del conocido como “cruce peligroso” en la periferia de Pan de Azúcar.

El legislador y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, se reunió con el titular del Mtop, Luis Alberto Heber, ocasión en la que se acordó una serie de obras de infraestructura que la cartera encarará en el departamento de Maldonado, algunas largamente reclamadas.

Una de ellas apunta a encontrar una solución final a la problemática del conocido como “cruce peligroso” en la intersección de las rutas Interbalnearia y 37, en la periferia de Pan de Azúcar, donde se construirá un intercambiador que, aún no se definió si será aéreo o subterráneo.

También se prevén obras de interconexión a pocos kilómetros del anterior punto, en Ruta Interbalnearia y el ingreso a Camino Los Arrayanes, en los dos sentidos: desde y hacia Punta del Este, con el objetivo de mejorar y dar mayor seguridad a esa entrada y salida de Piriápolis.

Por otra parte, quedó acordada la inclusión en el Presupuesto Quinquenal del Mtop, el acondicionamiento y mejora de calzada y banquinas, así como un posible ensanche de Camino Los Arrayanes, que también contribuiría a mejorar la seguridad vial y a agilizar la circulación en la zona.

Una mejora en este acceso al balneario de los cerros, ha sido demandado por los vecinos y operadores desde mucho tiempo; otro punto en el que se realizarán trabajos de acondicionamiento e incremento de la señalización, es en Ruta Interbalnearia y el ingreso a balneario Solís.

Rodrigo Blás expresó que estas obras son fundamentales porque permitirían un mejor acceso y salida a Piriápolis, sobre todo teniendo en cuenta el importante flujo que tiene esa ruta, y que se incrementará cuando Buquebus comience a operar en el balneario a partir del próximo verano.

Además, consideró que estas obras son de gran relevancia para Maldonado, para mejorar la seguridad vial, por su impacto en la generación de empleo, y por la necesidad de contar con una infraestructura vial que facilite la conectividad y el desarrollo productivo y económico del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner