El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo que no se le puede pedir al gobierno nacional recursos del fondo Covid para asistir a empresas privadas y pide que este tipo de planteos sea abordado desde el punto de vista político.

 

Juan Pígola, aseguró que ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19, la Intendencia de Maldonado está atendiendo la demanda de la ciudadanía, y resaltó el compromiso de los trabajadores del transporte, de los empresarios y de la propia administración.

Remarcó que a nivel departamental las responsabilidades políticas las tienen las intendencias que deben adoptar un papel central y “no exigirle todo el gobierno nacional, ya que son responsabilidades inherentes a cada gobierno departamental”, las vinculadas al transporte de pasajeros.

Rechazó que por un lado haya empresas a nivel nacional que reclaman subsidios y por otro compran nuevas unidades, y recordó que “son privadas, no hay que perder esa óptica”. No obstante, Pígola dijo que en el caso de Maldonado se optó por mantener subsidios para tender a la población que lo necesita.

En tal sentido, reclamó que esa debe ser la premisa, que los subsidios no sean a las empresas “sino a la gente”. Pígola reiteró que hay una responsabilidad política que tienen que asumir las intendencias y “no pedir apoyo al gobierno central ante la mínima apretada de cinturón”.

En tal sentido, tomó distancia del pedido de Montevideo para que sean destinados fondos del Covid para el transporte para atender la problemática del transporte, y subrayó que “no es justa esa situación, y menos en la capital donde siempre hubo un fuerte subsidio por parte del gobierno central.

e-max.it: your social media marketing partner