El diputado Rodrigo Blás (PN), considera oportuno que el gobierno departamental ayude a mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el rubro comercial y laboral del departamento, y propone exonerar del pago de la tasa de higiene a aquellos comercios que mantengan o aumenten su plantilla laboral durante los próximos meses.

 

La propuesta del legislador y candidato a la Intendencia de Maldonado por el PN en las próximas elecciones departamentales, apunta a ser un estímulo para los comerciantes que están atravesando una difícil situación económica ante la emergencia sanitaria.

Anteriormente, Rodrigo Blás planteó la necesidad de mantener la exoneración parcial de la contribución inmobiliaria de los hoteles, iniciativa que fue bien recibida por el Intendente de Maldonado y la comisión multipartidaria, y que será analizada por la Junta Departamental.

El nuevo planteo se realiza en el ámbito de negociación entre los partidos políticos en Maldonado, donde se analiza la creación de un fondo especial para afrontar gastos extraordinarios, y costos de beneficios o exoneraciones que se realicen en el marco de la emergencia sanitaria.

“Esta propuesta significa un estímulo y un beneficio para el comerciante que hoy está muy complicado, pero además, tiene la condición que para poder acceder deberá mantener o aumentar por 6 meses la cantidad de empleados con los que contaba al momento de iniciarse la emergencia sanitaria”, explicó Blás.

“Tratamos de impulsar al comercio y al trabajo con esta medida que esperamos sea bien recibida y acompañada por el ejecutivo departamental y el resto de los partidos políticos para poder visibilizarla”, agregó Rodrigo Blás al explicar los alcances de su nueva propuesta.

Al intendente

El legislador nacionalista elevó una carta al intendente Jesús Bentancur en la que brinda otros detalles y remarca el daño comercial y al mercado laboral que esta situación que atraviesa el país en general, “ocasionó, ocasiona y ocasionará en nuestro departamento”.

Señala que se suma a propuestas realizadas al gobierno nacional, algunas de las cuales fueron instrumentadas o están siendo analizadas, como seguros parciales de desempleo, bajar requisitos para el acceso a créditos bancarios, y renovación de régimen Comap para construcciones de gran porte.

La medida propuesta, dice Blás en la nota, “operaría sin dudas como un estímulo a la generación de trabajo, una ayuda para mantener el existente o en su caso simplemente un afloje a los comerciantes del departamento que todos sabemos se encuentran en situación más que complicada para llevar adelante sus negocios”.

La intendencia de Maldonado recauda por ese concepto un total de US$ 1.100.000 anuales, por lo cual si a la medida propuesta accedieran todos los cotizantes, la exoneración alcanzaría ese monto; teniendo en cuenta que se proyecta solo para los comercios permanentes, el costo sería de 70% de ese total.

e-max.it: your social media marketing partner