En el acto de traspaso de mando de gobierno en nuestro país, efectuado este domingo 1° de marzo, los ministros entrantes firmaron el Libro de Actas ante escribano público y con el presidente, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, como testigos de ese momento. Está previsto que este lunes 2 cada uno de ellos, acompañados por los subsecretarios, asuman formalmente las respectivas carteras.

 

Con una extensa carrera política en distintos ámbitos, desde este lunes 2 de marzo, Germán Cardoso, fernandino de 46 años, asumirá la titularidad del Ministerio de Turismo en el gabinete del recién asumido gobierno nacional encabezado por Luis Lacalle Pou.

Germán Cardoso fue Representante Nacional por Maldonado en forma ininterrumpida desde el año 2005. Desde 1994 fue convencional del Partido Colorado, y en el 2000, fue electo edil departamental, integrando luego distintas comisiones del legislativo departamental.

Como diputado, integró las comisiones de Turismo y Deportes y fue delegado en las comisiones de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración y la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes. También fue presidente del cuerpo en 2013.

En el Mintur, será acompañado por un hombre de gran experiencia en la industria turística como Remo Monzeglio, quien será el subsecretario. En el departamento de Maldonado, hay gran expectativa en torno a la gestión de Cardoso y teniendo en cuenta, además, la familiaridad del presidente con esta zona.

Todos

En la tarde de este domingo, firmaron el Libro de Actas: Jorge Larrañaga (ministro del Interior); Azucena Arbeleche (ministra de Economía y Finanzas); Javier García (ministro de Defensa Nacional); Pablo Da Silveira (ministro de Educación y Cultura); Luis Alberto Heber (ministro de Transporte y Obras Públicas).

También Omar Paganini (ministro de Industria, Energía y Minería); Pablo Mieres (ministro de Trabajo y Seguridad Social); Daniel Salinas (ministro de Salud Pública); Carlos María Uriarte (ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca); Ernesto Talvi (ministro de Relaciones Exteriores).

Finalmente, Germán Cardoso (ministro de Turismo); Irene Moreira (ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente); Pablo Bartol (ministro de Desarrollo Social); y el nuevo director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

e-max.it: your social media marketing partner