A partir de las 14.00 horas de este domingo 1° de marzo iniciará en el Palacio Legislativo la ceremonia en que el senador José Mujica tomará juramento a Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón como presidente y vicepresidenta de la República. Luego ambos recorrerán las avenidas del Libertador y 18 de Julio hasta llegar, sobre las 16.30 horas, a la plaza Independencia. Lacalle Pou recibirá la banda presidencial de manos de Tabaré Vázquez.

 

Este domingo 1º de marzo, la transmisión del mando presidencial para el período 2020-2025 comienza a las 14.00 horas, con la Ceremonia de Compromiso de Honor Constitucional en el Palacio Legislativo donde los parlamentarios, reunidos en la Asamblea General, tomarán juramento al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón.

Está previsto que sobre las 16.10 horas arribe a la plaza Independencia el presidente saliente, Tabaré Vázquez. A las 16.30 horas lo harán Lacalle Pou y Argimón, para iniciar, minutos después, la ceremonia del traspaso del mando presidencial, que incluye la lectura del acta oficial y la entrega de la banda presidencial.

A las 17.10 horas comenzará el acto de asunción de los nuevos ministros, con la correspondiente firma en el Libro de Actas, seguido de un desfile militar. Sobre las 17.50 horas, Luis Lacalle Pou y su esposa, Lorena Ponce de León, se trasladarán al edificio José Artigas, donde saludarán a las delegaciones visitantes, acompañados por el novel ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi.

(Foto: Mariana Greif | Reuters)

e-max.it: your social media marketing partner