La exintendenta insistió en la necesidad de transformar Maldonado en cercanía con la gente, cada barrio y cada localidad, rindiendo cuentas con transparencia y seriedad, con planes estratégicos que apuestan a un departamento como un dinámico polo educativo, tecnológico y turístico. En el lanzamiento de su candidatura estuvo acompañada por importantes dirigentes nacionales del FA.

 

El lanzamiento de Susana Hernández (Lista 1946) como candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, contó con la presencia de dirigentes frenteamplistas locales, así como de Danilo Astori, Mónica Xavier, Cristina Lustemberg y Patricia “Pato” González.

Hernández, recordó que Maldonado sumó más de 48.000 votos al Frente Amplio en el balotaje de noviembre, y, “este mayo confiamos que aumentarán porque este departamento ya no quiere más despilfarro, amiguismo, ni gestiones que prometen pensar a futuro pero priorizan personalismos y réditos electorales inmediatos”.

En su discurso, destacó que la planificación inteligente del desarrollo del departamento será un eje prioritario en la campaña del Frente Amplio, así como en su momento se insistió en la necesidad de un Centro de Convenciones “que promueva eventos y atraiga turistas fuera de los meses de verano…”.

Insistió en que se debe trabajar para superar la dependencia del sol y la playa, buscando otras iniciativas para que haya más y mejor trabajo todo el año, por lo que, “proponemos la radicación de industrias más allá de la construcción y el turismo, como parte de un plan a largo plazo”.

Sostuvo que “se promoverá activamente la instalación de empresas en los rubros de las industrias del software, audiovisual, diseño y logística. Maldonado será un polo tecnológico, se apoyará la instalación en curso de una zona audiovisual y se fomentarán otras que complementen esa iniciativa”.

En otro orden dijo que se coordinará la instalación de carreras terciarias y universitarias vinculadas a esas nuevas industrias, fomentando la investigación y el desarrollo, en articulación con la UdelaR, UTEC y UTU, recordando el fuerte impulso que el FA dio a la creación de un clúster universitario.

En tal sentido, Susana Hernández no solo se refirió a la Instalación del Centro Universitario Regional, sino al Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, al Instituto Tecnológico de la Construcción y a la Escuela de Alta Gastronomía, “cuya continuidad se cuestionó hace muy poco”, recordó.

También se refirió a una estrategia departamental de gestión ambiental, mediante el uso de nuevas tecnologías; y al impulso a un Plan de Desarrollo Ambiental participativo, que busque la gestión sustentable de residuos y el fomento de medios sustentables de transporte (flota eléctrica, ciclovías).

Asimismo, dijo que se promoverá una mayor conectividad en el departamento de Maldonado, “repensando el transporte público convencional y estimulando su uso respecto de vehículos privados, así como evaluando la viabilidad de medios eléctricos y férreos de transporte”.

En materia turística comprometió un fuerte impulso al rural, con el fin de diversificar los atractivos del departamento y promover una mayor permanencia de visitas y nuevas opciones sustentables, involucrando a los municipios lejanos a la costa aumentando su participación y protagonismo.

Respecto a políticas públicas y espacios para la convivencia, apuntó que, “en cada barrio o localidad del departamento se apostará a contar con plazas y centros culturales, deportivos y de esparcimiento abiertos a las iniciativas y participación de la comunidad, gestionados en conjunto con los vecinos”.

En la misma línea, anunció que habrá equipos sociales territoriales, “con actitud proactiva y articuladora, en el marco de espacios de convivencia saludable”, que servirán para la inclusión, integración y recreación, en tanto que por otro lado se enfatizará en una gestión eficiente de las policlínicas municipales.

Hay equipo

Durante el lanzamiento, Susana Hernández presentó a quienes la acompañarán en la candidatura como suplentes; se trata de referentes en distintas áreas, con experiencia y trayectoria en gestión pública y comprometidos con la actividad política, como Fabiana Danta, Gonzalo Zorrilla, Carmen Suárez y Hugo Núñez.

Sobre el final, dijo que el objetivo es avanzar hacia un nuevo organigrama de la Intendencia de Maldonado, que esté en relación directa con la solución de los problemas ciudadanos, “con funcionarios y servidores valorados en base al compromiso con la tarea pública”.

“Se respetará su preparación y la carrera funcional, no serán los amigos de quienes gobiernan que ocupen los cargos, los equipos de confianza van a tener que dejar todo en la cancha siendo ejemplo para los demás trabajadores departamentales. Otra forma de gobernar es necesaria” advirtió.

e-max.it: your social media marketing partner