Alba Rijo, tomó la decisión en forma sorpresiva dos días atrás, durante una reunión del sector liderado por el doctor Darío Pérez en la que se analizaban nombres para conformar la lista de cara a las elecciones municipales de mayo. La dirigente dijo que el alejamiento de Cabildo 1813 es independiente a su decisión de no postularse a la reelección.

 

La Alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, no solo no se presentará a la reelección en mayo del año en curso, sino que decidió abandonar el sector que integraba, Cabildo 1813, y declararse independiente. Su alejamiento se produjo sorpresivamente durante una reunión hace dos días.

Este viernes, entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Alba Rijo explicó que durante la reunión, expresó su decisión de no presentarse a la reelección, al tiempo que propuso algunos nombres para integrar la lista de cara a mayo.

Eso derivó, según la dirigente, “en una conversación” durante la cual tomó la segunda decisión: alejarse definitivamente de Cabildo 1813 y declararse independiente, pero sin interés de postularse a ningún cargo por ningún otro sector, lo que ya le habrían planteado.

Alba Rijo no entró en detalles porque el compromiso es dejar en la interna lo sucedido. Otras fuentes, indicaron a MaldonadoNoticias que el alejamiento se produjo tras una fuerte discusión cuando se estaban manejando nombres para integrar la lista al Municipio de San Carlos.

Aclaró que, independientemente del alejamiento del sector liderado por Darío Pérez, ya había tomado la decisión de no presentarse a la reelección. Su objetivo admitió, es “descansar” aunque continuará militando y trabajando por el Frente Amplio, por lo cual se descarta que se postule a algún cargo.

e-max.it: your social media marketing partner