El profesor Gerardo Viñales, se perfila como uno de tres candidatos que nuevamente podrá a consideración de la ciudadanía el Frente Amplio en las elecciones departamentales del año próximo en Maldonado. Aclaró que no llegó para sustituir a nadie y que la propuesta de su grupo lo tomó por sorpresa.

 

Gerardo Viñales, propuesto por Cabildo 1813 como uno de los candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, dijo que, “no estamos sustituyendo a nadie”, y menos a Darío Pérez que es un líder natural “una persona excepcional” que tiene derecho a tomar la decisión que tomó.

Viñales, quien se desempeñara como director general de Deportes durante la segunda administración de Oscar De los Santos, y es el actual director de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos, admitió que en cualquier caso, la decisión de Pérez “nos causa dolor”.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, reconoció que antes de tomar una decisión tras la propuesta de su sector -que lo tomó por sorpresa-, meditó y dialogó con su familia, porque no estaban en sus planes semejantes desafíos.

Empero, ahora espera que la decisión de Cabildo 1813 sea aceptada y se logren los acuerdos necesarios para consolidar su candidatura, pero desde ya, se comprometió a militar durante toda la campaña de cara a las elecciones departamentales de mayo de 2020.

Como otros dirigentes y militantes, espera que antes de fin de año queden definidas, la o las candidaturas del Frente Amplio, con la particularidad de que en cualquier caso se necesitará de amplios acuerdos, ya que nadie por si solo tiene hoy los votos suficientes.

Viñales dijo que si el Frente Amplio presenta “un buen proyecto”, tiene posibilidades de retomar el poder en Maldonado, pero que necesitará de la militancia que ya demostró entre la primera vuelta de octubre y el balotaje de noviembre que se pueden revertir situaciones adversas.

Insistió que si la propuesta del Frente Amplio de Maldonado es pensada, sólida y realizable, no solo se podrán retener los más de 11.000 “votos pensados” que se sumaron en menos de un mes a la izquierda, sino que se captarían muchos otros que no están aferrados a un partido.

Consultado respecto a la actuación de la bancada de ediles de Cabildo 1813 en la Junta Departamental, muchas veces señalada por apoyar innumerables iniciativas provenientes de la administración Antía, aclaró que el espíritu siempre estuvo lejos de querer dar gobernabilidad.

Aseguró que la postura en cada caso fue acompañar los proyectos que generaran bienestar y trabajo para la población del departamento sin mirar su origen. Finalmente dijo que no tiene diferencias ni en la interna ni con otros partidos, y que puede tomar el teléfono y llamar a quien desee.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner