Los equipos encargados del proceso de transición del gobierno de Tabaré Vázquez y del electo el domingo 24 de noviembre mantuvieron su primera reunión este lunes 2 en la Torre Ejecutiva, tras el encuentro bilateral entre el anfitrión y su futuro sucesor, Luis Lacalle Pou. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director de la OPP, Álvaro García, fueron los representantes de la actual administración.

 

Sobre la hora 10.00 de este lunes, arribó a la Torre Ejecutiva, una delegación encabezada por Lacalle Pou y conformada por la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón; el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y quien será el prosecretario, Rodrigo Ferrés; la designada ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el secretario personal, Nicolás Martínez.

La delegación fue recibida en el despacho principal por el propio presidente Vázquez, el prosecretario, Roballo, y García, titular de la OPP. De inmediato, Vázquez y Lacalle Pou mantuvieron una audiencia en privado, mientras que en paralelo se reunieron los dos equipos de transición.

Una vez finalizados ambos encuentros, Tabaré Vázquez invitó a su sucesor Luis Lacalle Pou y a su equipo, a recorrer el piso 11 de la sede de gobierno, donde funciona la oficina presidencial, incluyendo la sala de sesiones del gabinete ministerial.

Finalmente, la delegación del gobierno electo ofreció una conferencia de prensa, en la que Lacalle Pou destacó la apertura del actual equipo de gestión y la voluntad de diálogo. Dijo que la transición se concretará “a la uruguaya”, algo que, sostuvo, se debe cuidar, ya que en otros países de la región no sucede.

e-max.it: your social media marketing partner