Con tranquilidad, el Frente Amplio de Maldonado se apresta a encarar la próxima etapa electoral, de cara a las elecciones departamentales de 2020. Hay reconocimiento al trabajo de los militantes que acortó las diferencias con la fórmula de la coalición que finalmente alcanzó el gobierno nacional, y llegó el momento del análisis y la definición de la o las candidaturas para mayo del año próximo.

 

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el presidente del Frente Amplio de Maldonado, dijo que durante la reunión de la Mesa Política de este jueves, se comenzaría a analizar los resultados del balotaje, confirmada la victoria de la fórmula de la coalición colorada.

“Lo que ya podemos adelantar”, dijo Hugo Núñez, es que entre el 27 de octubre y el 24 de noviembre, “hubo un gran trabajo, a destajo” y la militancia logró recuperar miles de votos en un mano a mano que le permitió al partido revertir una situación que se planteaba muy adversa.

Admitió que, “no hay como el mano a mano” con la gente, independientemente del peso e incidencia que en estos tiempos tienen las muy diversas formas de comunicación y muy especialmente las redes sociales que han jugado un rol preponderante a lo largo de la extensa campaña.

Consultado respecto a las departamentales de mayo de 2020 y como puede plantearlas el Frente Amplio en función del actual escenario y habiendo perdido el gobierno nacional, estimó que eso se definirá sin contratiempos antes que venza el plazo máximo para presentar las candidaturas el 9 de febrero.

Hugo Núñez no quiso anticipar la postura del partido, si apostará por uno, dos o tres candidatos, aunque desde el punto de vista personal, admitió que apoya la idea de las tres candidaturas como ha sido tradicional en el Frente Amplio desde la campaña previa a la primer victoria en Maldonado.

Tampoco aventuró opinión sobre ningún posible candidato o candidata, pero se mostró confiado en que será un tema que probablemente se defina en el mes de diciembre y en función de la opinión de toda la fuerza. Hay “compañeros con trayectoria y compañeros nuevos” para ser elegidos.

Asimismo, espera que así como el Partido Nacional ya definió sus candidatos, se sepa públicamente que van a hacer los otros partidos, para que no ocurra como en las últimas elecciones, en las que, notoriamente el Partido Colorado presentó su candidatura pero apoyó abiertamente al hoy intendente.

Hugo Núñez, subrayó que la coalición que se formó a nivel departamental quedó al descubierto cuando en el gabinete de la actual administración, fueron nominados varios reconocidos dirigentes colorados. Reiteró que se debe actuar con claridad de manera que se pueda competir con las reglas claras.

Aunque no precisó una fecha para la Convención Departamental del FA, dijo que la idea sería convocarla en diciembre, aunque en este momento no estén claramente definidos los liderazgos habida cuenta de los resultados obtenidos tanto por Oscar De los Santos como por Darío Pérez.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner