El martes, los máximos dirigentes nacionales y de Maldonado del herrerismo y del sartorismo, sellaron un acuerdo de apoyo a Rodrigo Blás como candidato a la Intendencia de Maldonado en las elecciones departamentales de 2020. Las dudas quedaron atrás, y la tercera lista más votada en octubre, encabezada por Adolfo Varela, acompaña a Blás.

“Con mucho entusiasmo, anunciamos uno de los primeros acuerdos con el herrerismo para trabajar en Maldonado. Con la experiencia de un sector histórico, junto con nuestra visión renovadora, apoyamos a Rodrigo Blás para llevarle al departamento el desarrollo que necesita”, adelantó Juan Sartori.

El anuncio se realizó en la sala 17 del edificio anexo del Palacio Legislativo con la presencia de Juan Sartori, Luis Alberto Heber, Rodrigo Blás y Adolfo Varela, además de otros dirigentes de Maldonado que integran Unión y Cambio, el sector que impulsa a Blás a la Intendencia de Maldonado.

Ambos equipos comenzarán a trabajar para presentar en febrero el nombre del nuevo movimiento, la presentación electoral y las principales propuestas programáticas, que se adelantó, apuntarán a reposicionar a Maldonado y Punta del Este como destinos turísticos y de inversiones.

En febrero del año próximo, se presentará en conjunto “el eje del acuerdo que apunta a revitalizar la economía y las inversiones en un departamento clave para el país”, sumándose a que, “la ciudadanía prefirió un nuevo gobierno nacional (del PN) para los próximos 5 años”.

El sector de Juan Sartori -el senador electo más joven de la próxima legislatura-, fue la segunda fuerza del Partido Nacional en las elecciones internas y la tercera más votada en Maldonado en las elecciones del mes de octubre. La Lista 880 encabezada por Adolfo Varela, obtuvo 6.108 votos.

“Para el sartorismo, Rodrigo Blás reúne las condiciones que se necesitan para gobernar Maldonado, sostiene un perfil de administrador, liderazgo y gran capacidad de formación de equipos que ayuda a captar el apoyo de distintos sectores y partidos políticos”, se informó desde la secretaría de prensa de Blás.

El líder herrerista, Luis Alberto Heber, dijo que este “es un acuerdo trascendental, muy importante para el departamento”, porque “se junta la experiencia del herrerismo con la renovación de Juan Sartori, junto con la experiencia de Rodrigo Blas y Adolfo Varela”.

“Maldonado es un departamento muy importante para el país, y la conjunción de estas dos fuerzas combinadas catapulta y proyecta al departamento de cara a las elecciones (de mayo)”, agregó Heber, al tiempo de anticipar que “va a dar mucho que hablar” por su poder de convocatoria y cercanía con la gente.

“El sartorismo potencia al partido. Tener el apoyo de Sartori con toda su visión del mundo, con todo su conocimiento respecto a las inversiones en un departamento como Maldonado, nos da una mano muy grande. Es un mojón más en este camino a la intendencia que estamos empezando”, dijo Rodrigo Blás.

Por su parte Adolfo Varela, elogió a Blás, y resaltó que “conoce Maldonado y tiene la capacidad de administrar y gestionar bien. Con el sartorismo entendimos que Rodrigo Blas, junto con el apoyo de Sartori y todo lo que le pude aportar de conocimiento y equipo técnico, era el mejor candidato a intendente”.

e-max.it: your social media marketing partner