El jefe comunal de Maldonado y ex precandidato presidencial por el PN, dijo que el próximo gobierno deberá tener una gran capacidad de negociación porque no contará con mayoría parlamentaria, pero valoró el acuerdo alcanzado con otros 4 partidos porque confirma una necesidad de cambiar el rumbo del país.

 

Entrevistado este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, si bien fue cauto al opinar sobre el resultado que se puede registrar en la jornada electoral del domingo 24 de noviembre, dijo que “se va a ganar, pero se va a agarrar un fierro caliente”.

El intendente de Maldonado y ex precandidato presidencial por el Partido Nacional, consideró que a Daniel Martínez lo están dejando solo en este último tramo de la campaña, pero además, que no es cierto que importantes figuras del eventual gobierno nacionalista se hayan negado a debatir.

Respecto a la coalición multicolor, la valoró muy positivamente porque se logró consolidar una alianza que es muy necesaria para gobernar, por más que coincidió con otros dirigentes, en que será necesario tener mucho diálogo para alcanzar los acuerdos y cambios que se buscan.

Aseguró que “será una gran tarea de todos los días”, y admitió que eventualmente algunas decisiones puedan demorar más tiempo en ser tomadas, pero que en cambio serán las mejores. Agregó que el Frente Amplio tuvo la ventaja de gobernar con mayoría parlamentaria pero muchas veces no escuchó.

Los que quedaron afuera

Consultado respecto a las dos figuras del Frente Amplio de Maldonado que perdieron su banca en el Parlamento, admitió que le dio mucha lástima que Darío Pérez no haya continuado, y que incluso lo llamó para felicitarlo porque la primer información que tuvo fue que había renovado su banca.

Sin embargo, opinó en forma radicalmente opuesta cuando fue consultado sobre su antecesor en la Intendencia de Maldonado, Oscar De los Santos. “Me alegro que De los Santos haya perdido, porque le hizo mucho mal a Maldonado”, dijo contundentemente Enrique Antía.

El turismo y lo que se viene

En otro orden, consideró que la situación argentina genera mucha expectativa, aunque reiteró que “si nosotros hacemos las cosas bien” para muchos argentinos venir a Uruguay es una cita ineludible, aunque es necesario seguir explorando Brasil de donde vienen cada vez más visitantes.

Dijo que más allá de coyunturas y de otros aspectos, esta zona del país tiene un gran potencial, aunque es necesario cuidar el medio ambiente, tanto en la costa como en el medio rural. Aseguró que periódicamente surgen consultas de inversores interesados en desarrollar distintos emprendimientos.

Respecto a las consideraciones de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien días atrás se lamentó que las intendencias no hayan acompañado las medidas tomadas por el gobierno nacional, por ejemplo exonerando la Contribución Inmobiliaria a los extranjeros, dijo que es un disparate.

“Es para dar púa” dijo Antía, porque ella sabe que se puede desbalancear cualquier presupuesto con un tipo de medida así. Empero, aprovechó para marcar que el gobierno no hace aportes donde tiene que hacerlos, como con alimentos a escuelas o planes contra las adicciones donde sí aporta la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner