Maldonado registrará una renovación de representantes en la Cámara de Diputados, donde 4 de los legisladores electos el pasado 27 de octubre ingresarán por primera vez. Al mismo tiempo, un partido perdió la banca que había logrado en la elección nacional de 2014.

 

A pocos días del acto electoral del 27 de octubre, varios de los legisladores electos por el departamento de Maldonado, dieron su primer punto de vista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este. También lo hizo el actual diputado de un partido que perdió la representación.

Eduardo Antonini (Espacio 609), diputado electo por el Frente Amplio, dijo que “veníamos trabajando desde hace mucho tiempo”, por lo que el resultado del 27 de octubre no lo tomó con sorpresa. “Lo tomamos con mucha tranquilidad y responsabilidad”, dijo.

Sin embargo, no escondió su disgusto por el resultado obtenido por el Frente Amplio en el departamento de Maldonado, donde perdió una de las dos bancas que ostentaba desde hace mucho tiempo. “Esperaba otra cosa, me dejó un gusto amargo, esperaba otra votación”, señaló.

Por su parte Sebastián Cal, quien con 29 años y sin experiencia política logró una banca en Diputados por Cabildo Abierto, reveló que se sumó al nuevo partido atraído por la figura de su líder, Guido Manini Ríos, un hombre que, aseguró, tiene una gran vocación de servicio.

Remarcó que no se define como un político de derecha, porque hay muchas derechas e izquierdas que hacen las cosas bien o mal. “Soy artiguista y me gusta estar cerca de la gente”, señaló, y prometió cumplir con quienes lo apoyaron y mantener abierto “el cabildo” durante los próximos 5 años.

Una situación diferente es la de Andrés Carrasco (Partido Independiente), quien hace no demasiado tiempo irrumpió en el Parlamento ante el retiro de Heriberto Sosa, dirigente histórico del partido, y el 27 de octubre no pudo mantener la banca por la baja votación obtenida.

Dijo que lo que más impacto le causó no fue haber perdido su banca, sino que por distintos factores -aún no analizados a nivel partidario- el Parlamento se privará de una figura como la de Pablo Mieres. “Hay una gran pérdida… el país pierde un gran senador”, aseguró.

El Partido Independiente aún no hizo una evaluación de las causas de la caída registrada en las urnas. Carrasco explicó que es necesario un tiempo de maduración para concluir en las causas del resultado obtenido. En tanto, habló del acuerdo con la fórmula del PN.

Consideró que el objetivo no es sacar al Frente Amplio del gobierno, ni buscar obtener algún rédito con un eventual gobierno de coalición, porque lo que se busca es el cambio que el país necesita. “La fórmula que encabeza Daniel Martínez no es para llevar adelante esos cambios”, sostuvo.

Finalmente, Andrés Carrasco dijo que en filas del Partido Independiente están muy conformes con el documento acordado con la fórmula del Partido Nacional y con los partidos Cabildo Abierto, Colorado y de la Gente, porque han sido contempladas varias de las propuestas planteadas.

e-max.it: your social media marketing partner