El líder de Unión y Cambio, preocupado por la situación económica en Argentina, de donde proviene la mayoría de los inversores que en estos dos años, al amparo de medidas tomadas desde el gobierno departamental y votadas en la Junta Departamental, presentaron proyectos de construcción, pretende que los incentivos vigentes se extiendan hasta fin de año.

 

Rodrigo Blás, recordó que la Junta Departamental dio viabilidad a más de 50 proyectos de construcción al amparo del Decreto 3965/2017, para generar inversión en el departamento y puestos de trabajo, muchos de los cuales están en ejecución o continúan con trámites administrativos.

Consideró que “en algunos casos, ya sea por atraso o no inicio de obras, peligra la autorización correspondiente, al punto tal de perderla en los próximos meses”, por lo cual, y ante la situación de Argentina, país de donde proviene la mayoría de las inversiones, sería importante extender los beneficios.

“Es necesario procurar defender el trabajo en el departamento”, y hacer “los máximos esfuerzos en pro de generar inversiones y fuentes de trabajo para la población”, razón por la que Unión y Cambio “entiende que la coyuntura amerita prolongar los tiempos previstos en la reglamentación de permisos vigente”, dijo.

En una nota presentada ante el presidente de la Junta Departamental, Luis Artola, Blás sostiene que “es imperioso ahondar el esfuerzo para que las obras puedan concretarse, una tarea en la que busca que se embanderen todos los partidos políticos, para generar certeza a los inversores”.

Además, solicitó el envío de la misma nota a la Comisión de Obras del Legislativo para, “proceder a prorrogar en forma automática los permisos de obras otorgados al amparo del Decreto 3965/2017, hasta el mes de diciembre inclusive”, por lo cual espera una rápida respuesta.

La reglamentación prevé que el 70% de la mano de obra a emplear haya estado registrada en el BPS de Maldonado, y que las empresas procuren contemplar una cuota del 5% de mano de obra calificada femenina, un 5% de mano de obra no calificada femenina y un mínimo de un 4% para personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner