El intendente de Maldonado, dijo sentirse muy contento por la cantidad de logros que está alcanzando su administración, y reveló porqué tras las elecciones internas decidió seguir en el cargo hasta el final del periodo. Durante una entrevista concedida al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen -FM de Punta del Este, reafirmó el compromiso de trabajar por la victoria del PN en lo nacional, pero además habló de trabajo, inversión y seguridad en su departamento.

 

Tras hacer un repaso por una serie de obras que se desarrollan fundamentalmente con eje en la avenida Aparicio Saravia de Maldonado y Punta del Este, Enrique Antía habló de una serie de temas político-electorales, y confirmó que Diego Echeverría encabezará su lista a diputados.

Confesó que en realidad su objetivo de encabezar una lista a la Cámara Baja -tras las elecciones internas que lo ubicaron 4° entre los precandidatos blancos-, era “ordenar la tropa”, aunque finalmente y por distintas razones decidió seguir al frente de la administración departamental.

Confirmó que la lista será encabezada por el actual secretario general de la comuna, quien obtuvo la mayor cantidad de votos el 30 de junio. De acuerdo con lo que estaba previamente establecido, la plancha se conformará según las adhesiones obtenidas por cada lista de Todos por Maldonado.

Agregó que Diego Echeverría en los próximos meses renunciará a su cargo de secretario general para dedicarse de lleno a la campaña, lo que será importante para su enriquecimiento político personal, pero además porque representa una nueva generación blanca en el departamento.

Por otra parte, y en el mismo sentido que se había expresado semanas atrás el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, Enrique Antía entiende que para las elecciones departamentales de mayo de 2020 el Partido Nacional deberá comparecer con solo dos candidatos.

“Es lo que yo pienso”, porque el tercer sector nacionalista “no marcó lo suficiente” y eso se debe respetar, en clara alusión a la intención de Juan Sartori de impulsar una tercera opción, aunque no cuente con los convencionales suficientes para lograrlo. Antía entiende que con dos candidatos será suficiente.

Está a la vista

Consultado sobre como observa la carrera de Luis Lacalle Pou hacia la presidencia de la República, dijo que “veo muy cerca el triunfo”, principalmente por lo que él mismo pudo auscultar durante la campaña para las internas del 30 de junio en distintos puntos del interior del país.

Enrique Antía, aseguró que “no hay ninguna idea nueva del Frente Amplio” que permita vislumbrar una salida a los problemas más acuciantes que vive el país, y que eso se palpa en todas partes. La gente necesita y pide un cambio que será imprescindible para buscar otras alternativas.

Admitió que si bien conoce el país, poder recorrerlo como precandidato a la presidencia de un partido con la historia del Nacional, le permitió conocer a fondo otras realidades y ver, sin que se lo cuenten, la compleja situación de sectores productivos y las quejas por los problemas de inseguridad.

Las promesas

Antía, también fue consultado por grandes temas que son de preocupación para la población del departamento y que fueron latiguillos de su campaña de cara a las últimas elecciones departamentales, y que aún son recordados, como el “vuelve Antía, vuelve el trabajo”, o “vuelve Antía y vuelve la seguridad”.

En cuanto al trabajo, destacó que a partir de las excepciones a la construcción impulsadas desde su administración, al menos hay una importante cantidad de obras en marcha, dentro de las expectativas creadas, aunque aclaró que no todo depende de lo que se decida en Maldonado.

Dijo que lamentablemente en materia de inversiones se depende de la situación de la región y de otras coyunturas que escapan a las intenciones que se puedan tener en lo local. Se lamentó que aparte del turismo y la construcción, no vea otras alternativas para que haya el trabajo que se reclama.

Empero, destacó los esfuerzos que hace la comuna, contratando a pequeñas empresas o grupos de trabajo para realizar una multiplicad de tareas en distintos ámbitos, o generando más cupos como en el programa Jornales Solidarios, y otras acciones en el marco del “Maldonado Solidario”.

En materia de seguridad, reiteró que Maldonado hizo un gran esfuerzo para dotar a la Policía de un sistema de videovigilancia de avanzada que, le ha permitido trabajar con más elementos a la hora de combatir el delito, y que eso tiene conformes a las autoridades policiales.

Admitió que el problema persiste y que algunos índices se han disparado, pero aseguró que “estaríamos peor sin el aporte de las cámaras”, por lo cual, hay soluciones de fondo a este gran problema que las debe buscar el gobierno nacional mediante otro tipo de políticas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner