El jefe comunal de Maldonado, que acaba de cerrar su campaña como precandidato presidencial por Mejor País del Partido Nacional, hizo un balance positivo de lo logrado desde el nacimiento del conocido como “grupo de los intendentes”, y arremetió contra el gobierno nacional porque ha ninguneado a Maldonado y no les ha aportado recursos suficientes a muchas otras intendencias.

 

Entrevistado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Enrique Antía dijo estar muy conforme con lo realizado durante la intensa campaña de Mejor País, que logró posicionarse y hacerse conocer en todos los departamentos.

El intendente de Maldonado y precandidato presidencial, dijo que el sector ha logrado estar representado por listas en todo el país, algo que en principio no pensaban alcanzar, pero que además incentivó a los grupos de Maldonado que han trabajado intensamente por su candidatura.

Dijo que si el domingo no alcanzara el triunfo en la interna nacionalista, Mejor País brindará todo su apoyo a quien resulte elegido porque la prioridad es lograr en octubre o noviembre el triunfo del Partido Nacional, y reiteró que su sector mantiene el nombre de Hebert Da Rosa para integrar la fórmula.

Empero, aclaró que si en las urnas el triunfo le correspondiera a él, “hay que buscar un equilibrio” (incluso entre interior y Montevideo), y aunque prefirió no dar nombres, confirmó que en ese caso se completaría la fórmula con una mujer que ya estaría elegida.

Subrayó que, “el Frente Amplio no tiene ninguna idea, ningún candidato ha puesto encima de la mesa nada para cambiar la realidad”, que es muy compleja en estos momentos, en áreas vitales como la seguridad, el trabajo, la educación y el bienestar social.

Insistió en que “el cambio” es necesario, pero además, porque siempre se generan nuevas expectativas e ilusiones en la población, y porque el Frente Amplio ya tuvo su oportunidad y ha gobernado durante 15 años sin llegar a convencer en los temas antes mencionados, entre otros.

Maldonado en marcha

Consultado respecto a su gestión a nivel departamental y a algunas opiniones incluso dentro de tiendas nacionalistas de que descuidó Maldonado, en desmedro de un eventual segundo gobierno blanco, dijo que al contrario, su equipo se ha fortalecido y demostrado que funciona sin él.

Además, al destacar a su actual equipo de gobierno en el departamento, dijo que todo se ha logrado a pesar de que el gobierno central “nos ha ninguneado”, porque “la OPP miente” cuando difunde recursos que ha transferido a Maldonado, como ocurrió en los últimos días.

El dinero “no es de la OPP, mentira, es de Maldonado por lo que Maldonado aporta”, dijo enfáticamente Enrique Antía, asegurando que “esa es la gran calentura de todos los intendentes, porque la OPP se viste con ropa ajena” y lo que ha podido comprobar en sus visitas a todo el país.

“Lo que pasa es que están con la marca ardiendo porque perdieron Maldonado, y entonces a Maldonado no le dan nada”, agregó visiblemente molesto con este asunto y con las promesas realizadas por distintas carteras que, no han volcado recursos, según él, en este departamento.

Reiteró que salvo lo que le corresponde a Maldonado por ley, el gobierno nacional durante este quinquenio no ha aportado nada, ni siquiera en situaciones de emergencia como la vivida a fines de 2016 en San Carlos, a donde, reiteró, solo fueron enviados algunos camiones con chapas.

e-max.it: your social media marketing partner