A menos de 3 meses de las elecciones internas, dirigentes de Maldonado de los distintos partidos políticos, se van perfilando como candidatos a la diputación, aunque faltan algunos meses más para elegir el próximo parlamento. Dirigentes del Frente Amplio, Partido Colorado y Partido Nacional ya están en carrera.

Durante una entrevista el lunes 25 de marzo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, la escribana Susana Hernández (ex Espacio 738), no solo confirmó la consolidación de una tercera alternativa a nivel departamental, sino que encabezará una lista a la diputación.

Por ahora solo piensa en las elecciones nacionales y en que el FA alcance su cuarto gobierno. No reveló con que apoyos cuenta, pero admitió que ha seguido militando y visitando distintas zonas del departamento de Maldonado, modelando un grupo que aún no tiene un nombre.

También en filas del Frente Amplio, el edil del MPP Eduardo Antonini, encabezó una conferencia de prensa durante la cual se anunció un acuerdo con Somos Maldonado de Frente, para impulsarlo a la diputación, en una lista que también integrará Lourdes Ontaneda por el grupo liderado por Horacio Díaz.

Hace dos días, en el mismo periodístico radial, el edil colorado Carlos Flores, confirmó que será candidato a la diputación por el Movimiento Ciudadanos Maldonado que en lo nacional, postula como precandidato presidencial al economista Ernesto Talvi.

“Es un gran desafío que nos hemos planteado” dijo Flores respecto al que denominó nuevo proyecto político, que aseguró va más allá de los candidatos y plantea un renacer del Partido Colorado, para superar el descrédito de los últimos tiempos en lo nacional y en lo local.

Flores dijo que se debe cambiar el rumbo para salir del aislamiento de los grandes temas, ya que el Partido Colorado “está ausente del debate desde hace treinta años”, por lo que Ciudadanos plantea encarar la actividad política como un servicio y no en función de intereses económicos.

En filas del Partido Nacional, el actual secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, admitió que en un eventual segundo gobierno blanco a nivel departamental, aceptaría volver a ocupar un cargo en la administración, aunque no le disgusta la tarea legislativa.

Encabezando la Lista 88, dijo que en su campaña de acá al día de las internas, pretende realizar precisamente 88 reuniones con militantes y vecinos en distintas localidades del departamento, donde cuenta con un fuerte respaldo de dirigentes y ciudadanos blancos.

e-max.it: your social media marketing partner