Los colorados en Maldonado van a mayo con dos candidatos a la Intendencia: Eduardo Elinger y Jorge Schusman.Tal cual lo anticipara MaldonadoNoticias el jueves a la tarde, la Convención Departamental del Partido Colorado de Maldonado, decidió que comparecerá en las elecciones departamentales de mayo próximo con dos candidatos: el doctor Jorge Schusman y Eduardo Elinger.

La Convención colorada se celebró la noche de este jueves en la sede de Los Canillitas, sin contratiempos ni sorpresas, aprobando dos candidaturas a la Intendencia de Maldonado para las elecciones departamentales de mayo próximo.

El sector liderado por Germán Cardoso, impulsó la candidatura del diputado doctor Jorge Schusman, quien contó con el 44% de los votos de la Convención, en tanto el Proba propuso a Eduardo Elinger, que obtuvo un 40% de los votos.

Tras varias jornadas de conversaciones, quedó descartada la candidatura de Germán Cardoso por Vamos Maldonado, ya que el dirigente optó por asumir sus responsabilidades a pleno, como legislador nuevamente electo, y como secretario general del Partido Colorado.

La lista a las elecciones departamentales que encabezará Schusman, se completará con el edil doctor Francisco Sanabria como primer suplente; la dirigente Bethy Molina; el doctor Moisés Salgado, y Graciela Carbonaro.

La lista del ProBa encabezada por Elinger, estará integrada además con la escribana Sandra Pacheco como primera suplente; Ángel Pablo Carbonaro; el periodista Ivo Vidal Benítez, y Víctor Manuel de Vida, dirigente de Aiguá.

Corrimiento

La Convención, que se desarrolló en un muy buen clima, eligió a las autoridades del Ejecutivo Departamental que quedó integrado con 8 miembros de Vamos Maldonado y 7 de Lealtad Batllista.

Esto confirma un corrimiento dentro de filas coloradas que no mantiene la proporcionalidad expresada durante las elecciones internas del partido, celebradas en el mes de junio de 2014.

Tal situación también quedó reflejada en la votación por los candidatos, ya que Schusman fue impulsado para las elecciones de mayo con el voto de 48 convencionales y Elinger por el voto de 44 convencionales.

En la secretaría general actuó el dirigente César Pereira, ante la licencia solicitada por el doctor Francisco Sanabria Barrios, en virtud de la delicada situación de salud de su padre, Wilson Sanabria.

e-max.it: your social media marketing partner