El vasto operativo incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres que recorrieron la costa durante toda la noche del jueves y madrugada de este viernes. El motonauta dijo que habría sufrido un desperfecto mecánico que le impidió retornar a la costa desde donde había salido, en la zona de Solanas.

 

Fue sobre la hora 20.35 de este jueves 22 de enero que se activó un operativo de Búsqueda y Rescate (SAR) tras recibirse un pedido de asistencia por un motonauta reportado como desaparecido en el área marítima comprendida entre Solanas y Piriápolis, el que se extendió durante toda la noche y madrugada.

El motonauta, identificado como Daniel Crisci, de 58 años y nacionalidad argentina, había salido sobre la hora 19.00 de la pasada jornada desde la playa de Solanas, pero al no retornar a la hora prevista, su familia radicó la denuncia que desató un vasto operativo en el que participaron unidades de superficie, aéreas y terrestres.

Se derivaron a la zona de búsqueda, embarcaciones neumáticas y lanchas tipo 27 pies, así como unidades de la Aviación Naval, entre ellas un avión de patrulla marítima Beechcraft B200, un helicóptero de rescate AB-412 y un dron de vigilancia marítima equipado con capacidades adecuadas para operaciones nocturnas.

Tras varias horas de búsqueda sin contacto visual o electrónico con el motonauta buscado, también se dispuso el zarpe de la lancha patrullera ROU 15 “Río de la Plata” desde el puerto de Montevideo, a fin de reforzar las tareas de búsqueda con condiciones de mar que no eran las más favorables, según informó la Armada Nacional.

Aproximadamente a la hora 7.00 de este viernes 23 de enero, y luego de cumplir con patrones de búsqueda con recorridos paralelos a la costa, se logró avistar la moto acuática y a su conductor a 6 millas náuticas al Sur de Piriápolis, constatándose luego que el mismo se encontraba en buen estado de salud.

Daniel Crisci manifestó que posiblemente había sufrido una falla mecánica que le impidió mantener la propulsión de la moto de agua, aunque finalmente había logrado encenderla. Aunque se negaba a ser trasladado en la ROU 15 al puerto de Punta del Este, tuvo que acatar la orden para cumplir con una serie de requisitos.

Ya en tierra fue visto por un médico para comprobar su estado de salud, en tanto fue indagado intensamente para conocer en detalle que era lo que había ocurrido, en tanto la moto, es sometida a una serie de peritajes para determinar exactamente qué fue lo que pasó. El caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía.

e-max.it: your social media marketing partner