El rápido accionar policial culminó con dos allanamientos que permitieron la detención de un sujeto, poseedor de antecedentes penales, así como la incautación de armas de fuego, municiones, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas. Asimismo, se logró la recuperación de numerosos efectos hurtados en el departamento de Rocha.
A raíz de una denuncia anónima recibida el domingo 28 de diciembre, en la que se informó sobre la presunta existencia de acopio de sustancias estupefacientes y armas de fuego en apartamentos ubicados sobre avenida Líber Seregni, en la ciudad de Maldonado, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) aceleró una investigación que estaba en marcha.
Aunque la BDA ya se encontraba trabajando en el caso, fue clave la información aportada en esta última denuncia, porque permitió recabar elementos probatorios suficientes para poner en conocimiento al Fiscal de 3° turno, quien dispuso diversas actuaciones y tramitó la orden de allanamiento para dos apartamentos.
En el marco de la operación “Luna”, este lunes 29 de diciembre, en horas de la mañana, personal de la BDA con apoyo de la Guardia Republicana, se constituyó en dos propiedades, logrando la detención de un individuo, poseedor de antecedentes penales, y la incautación de una gran cantidad de efectos.
Lo incautado incluyó una pistola marca Taurus, calibre 9 m.m. con numeración adulterada, un arma larga marca Snowpeak, calibre 9 m.m., una pistola Swiss de CO₂ y proyectiles calibre 9 m.m. Además, cocaína y marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y una serie de aparatos electrónicos.
Paralelamente, se incautaron numerosos efectos que habían sido hurtados el lunes 15 de este mes de una propiedad de la zona de El Caracol, balneario del departamento de Rocha cercano al límite con Maldonado. Entre otros diversos elementos, se recuperó un telescopio, una sierra circular y varias cajas de herramientas.
También una bomba de agua, dos generadores, una heladera, una cocina, un microondas, dos colchones, ropas de cama, vajilla, un kayak, bebidas alcohólicas, garrafas, aspiradoras, sillas y cuadros. El cuantioso robo, que dejó literalmente vacía una propiedad, había sido denunciado en la seccional policial 7ª de Rocha.
De lo actuado -la detención de un sujeto y la recuperación de todo lo mencionado-, fue puesto en conocimiento de la Fiscal de Feria, que dispuso la conducción del detenido ante la Justicia para el corte legal del tiempo de detención, para que este martes en horas de la mañana sea indagado.
La Policía exhorta a la población a denunciar de forma responsable y teniendo la posibilidad de hacerlo en forma anónima al 0800 2121, cualquier información vinculada a bocas de venta de estupefacientes, recordando que este tipo de actividades afecta gravemente la seguridad, la convivencia y el bienestar de los barrios.







