(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.45) Tras una tenaz búsqueda, el joven de 29 años, ausente desde el miércoles 10 de diciembre a la mañana cuando salió de su casa en el barrio Pinares de Maldonado, apareció en una playa de José Ignacio en las últimas horas de este viernes.
La Policía de Maldonado se encontraba trabajando para ubicar a Lucas Labandeira Rodríguez, de 29 años, quien se encontraba ausente desde la mañana del miércoles 10 de diciembre, cuando salió de su casa del barrio Pinares de Maldonado, con rumbo desconocido y sin llevar ningún efecto personal.
De los análisis de registros de cámaras de video vigilancia, solo se pudo ratificar que lucía las prendas con las que salió de su domicilio (pantalón negro, calzado deportivo negro), pero se perdió su rastro, aunque en las últimas horas se confirmó que se lo vio caminando por Ruta 39 al Norte, a varios kilómetros de la ciudad de San Carlos.
Su familia aseguraba no conocer los motivos de su ausencia, porque además, Lucas nunca había protagonizado episodios similares. Pero luego se supo que Lucas estaría recientemente diagnosticado con una patología que le puede alterar el comportamiento y allí estaría la causa.
Poco antes de la hora 20.00 de este mismo viernes, la Policía recibió una comunicación dando cuenta que Lucas se encontraba en una playa de José Ignacio, entre calles Los Cisnes y Las Calandras, cerca de un afamado parador de José Ignacio. Fue trasladado inmediatamente a un centro de salud para ser cometido a un chequeo médico.

