El caso se conoció en los últimos días y está siendo investigado en la órbita de una Fiscalía Especializada de San Carlos. El lunes 1° de diciembre las denuncias formales eran dos, pero este martes ya totalizan cinco, según datos obtenidos. El presunto violador o abusador, está plenamente identificado.

 

Todo se conoció días atrás, cuando en una radio local una trabajadora sexual denunció lo que le había ocurrido a una amiga, que había sido contratada a través de una página de escorts de Maldonado, por un individuo que terminó llevándola a un monte donde mediante golpes, apremios y amenazas la terminó violando.

El hecho habría ocurrido el jueves 27 de noviembre en las primeras horas de la noche, cuando el denunciado pasó a “levantar” a la chica para trasladarse supuestamente a una finca en La Barra. Luego de adquirir preservativos en un comercio ubicado frente al aeropuerto de El Jagüel, habrían proseguido la marcha.

Transitando por avenida Aparicio Saravia, en una zona boscosa, el sujeto dobló hacia la derecha y luego de recorrer algunas cuadras detuvo la moto y tomó a la chica por la fuerza para introducirla en una zona arbolada donde bajo amenazas y apremios físicos, la violó, aunque finalmente la víctima logró escapar desnuda.

A este caso, denunciado ante la Policía, se sumó otro, pero este martes 2 de diciembre las denuncias aumentaron a cinco. Todos los casos son similares y apuntan al mismo hombre que está plenamente identificado y días atrás fue intervenido por la Policía, aunque negó todos los cargos y quedó en libertad.

Al frente de la investigación está la Fiscal Especializada de San Carlos, doctora Fiorella Marzano. Este martes la Policía tenía previstas algunas actuaciones en torno a estos hechos, mientras se sigue procurando obtener más pruebas contundentes y en la comunidad el caso comenzó a generar un fuerte rechazo.

Desde el colectivo “Feministas Comunitarias de Piriápolis”, en un comunicado se expresa el apoyo y solidaridad con “las trabajadoras sexuales ante las declaraciones públicas que afirman que fueron contactadas, engañadas y violadas por un hombre joven que las manipuló y maltrató con la intención de condenarlas y atentar contra sus vidas”.

“Se declara que estos hechos ocurrieron en Maldonado, en las inmediaciones de ‘El Jagüel’ y que la persona denunciada fue parte de nuestra comunidad de Piriápolis, por lo que aumenta nuestra preocupación y nos importa especialmente la confirmación de estos hechos y la rápida acción de la Justicia”, se agrega.

“Como colectivo y como vecinas, queremos decirles que no están solas. Estamos aquí para ofrecer la escucha, la contención y el acompañamiento comunitario que podamos brindar, desde el respeto y la dignidad que todas merecemos”, señala finalmente el comunicado de Feministas Comunitarias de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner