Un hombre se encuentra detenido por provocarle lesiones graves al conductor de un coche que embistió a una joven en Piriápolis, quien también esta a disposición Fiscal. En otro caso, un conductor brasileño tiene medidas limitativas tras protagonizar un siniestro de tránsito fatal la pasada semana en Puna del Este.

 

Sobre la hora 5.30 de este domingo 23 de noviembre, una joven de 27 años que retornaba de un centro nocturno ubicado en la zona de Punta Fría, en Piriápolis -al igual que otras personas-, fue embestida por un automóvil a la altura del pasaje superior de avenida Piria y calle Junín, sufriendo importantes lesiones en una pierna.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a la víctima atrapada por la rueda delantera derecha del automóvil Chevrolet modelo Astra, conducido por un hombre de iniciales M.G.M. quien al ser sometido a la espirometría registro 1,86 g/l de alcohol en sangre. A su vez, había sido agredido por una tercera persona.

Personal de una emergencia médica móvil asistió a la joven mientras Bomberos procedió a retirar la rueda delantera izquierda del coche para liberar la pierna que se encontraba atrapada. El diagnóstico primario dio cuenta que la víctima del atropellamiento sufrió fractura expuesta de miembro superior derecho.

El conductor del automóvil fue trasladado a dependencias de la seccional policial 11ª de Piriápolis, así como el otro hombre que lo tomó a golpes de puño, se supone, cuando se percató del siniestro que había protagonizado M.G.M. Testigos de lo ocurrido dijeron que el conductor del Chevrolet circulaba “quemando cubiertas”.

En el lugar trabajaron Bomberos, Policía Científica y personal de Tránsito del Municipio de Piriápolis. El caso está en manos del Fiscal de 3° turno de Maldonado que la tarde de este lunes 24 le toma declaraciones al conductor del automóvil (que está detenido) y a la tercera persona que lo agredió físicamente.

Medidas limitativas

A todo esto, se dispusieron medidas limitativas para el conductor brasileño que protagonizó la tarde del jueves 20 de noviembre, un siniestro de tránsito que cobró la vida de un joven de 22 años y dejó a otro con distintas lesiones, en la rotonda de bulevar Artigas y avenida Los Alpes, en Punta del Este.

La camioneta de alquiler, era conducida por un ciudadano brasileño de 54 años que resultó ileso. Los jóvenes circulaban en moto por bulevar Artigas en dirección a Maldonado, cuando al llegar a la citada rotonda (teniendo preferencia) fueron embestidos por la camioneta. El fallecido viajaba como acompañante en el birrodado.

El chico de 20 años que tripulaba la moto, fue asistido en el lugar por la dotación de una emergencia medica móvil, y fue diagnosticado con politrauma leve de alta cinemática (lesión superficial causada por un evento de alto impacto); fue trasladado a un centro asistencial donde afortunadamente horas mas tarde le dieron el alta.

El caso fue asumido por la Fiscalía de 3° turno, desde donde se dispusieron una serie de diligencias y la citación del conductor brasileño, a quien el viernes 21 le impusieron una serie de medidas limitativas: tuvo que fijar domicilio que no puede modificar, y tiene prohibido salir del país con retención de pasaporte, todo por el plazo de 30 días.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner