El procedimiento de Seguridad Rural de la Policía, tuvo lugar la madrugada del sábado 8 de noviembre en una zona rural cercana a la ciudad de San Carlos. Terminaron detenidos 4 hombres que llevaban varios ejemplares faenados de 3 especies cuya caza está prohibida.

 

Este sábado 8 de noviembre en el entorno de la hora 5.30 de la madrugada, personal policial de la Brigada Departamental de Seguridad Rural que trabajaba en base a información aportada, interceptó una camioneta ocupada por 4 hombres, a la altura del kilómetro 27 de Ruta 39 en la zona conocida como Partido Norte.

Los cuatro ocupantes de la camioneta fueron identificados tratándose de personas carentes de antecedentes penales. En la caja del vehículo, debajo de ramas y otros restos vegetales, se encontró un carpincho faenado, tres ejemplares de guasuvirá y dos mulitas, todos sin vida, producto de una noche de caza ilegal.

Por otra parte, uno de los hombres llevaba un rifle sin la correspondiente guía. Los cuatro fueron trasladados a la base de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, así como el armamento que portaban, los animales (todos de especies protegidas y cuya caza está prohibida) y la camioneta para continuar las actuaciones.

Fue enterado el Fiscal de 1° turno de Maldonado que ordenó otras actuaciones administrativas, en tanto que, por disposición de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DiNaBiSE), se mantiene el vehículo incautado y se ordenó el decomiso y posterior destrucción de las armas y de las piezas de caza.

e-max.it: your social media marketing partner