En el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que lleva adelante el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Maldonado recibió una nueva partida de tablets de última generación.
En esta oportunidad, la Jefatura de Policía de Maldonado recibió 40 nuevos equipos, alcanzando un total de 120 tablets operativas, las cuales serán destinadas al personal que cumple servicios en la vía pública y en unidades operativas de todas las zonas del departamento.
Este equipamiento entregado en los últimos días por el Ministerio del Interior, tiene un impacto directo en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía, posibilitando una actuación más rápida, eficiente y cercana al vecino, en virtud de las distintas prestaciones que tienen las tablets.
Entre las herramientas que brindan, se destaca la posibilidad de hacer consultas inmediatas de requisitorias de personas y vehículos en tiempo real; verificación de datos en la escena del hecho, sin demoras ni intermediaciones; y toma de denuncias directamente en el lugar, evitando el traslado de la persona afectada a una seccional.
También permite el ingreso de las actuaciones en el mismo momento, lo que repercute en una respuesta investigativa más ágil; también descongestiona el Centro de Comando Unificado, asegurando que las líneas del 9-1-1 permanezcan libres para recibir llamadas dando cuenta de emergencias.
De acuerdo a lo informado desde la propia Jefatura, esto significa que, ante un hurto, un accidente de tránsito, un conflicto barrial o cualquier otra situación, la Policía podrá actuar y documentar los hechos en el lugar, priorizando la contención de la víctima y acelerando los primeros pasos de la investigación.
La implementación de estas tablets también fortalece el patrullaje preventivo, ya que permite a los funcionarios desplegados en las calles, conocer al instante la situación de vehículos o personas identificadas en la vía pública, contribuyendo a un mayor control territorial y seguridad ciudadana.
Esta incorporación tecnológica, por otra parte, representa un avance concreto en el camino hacia una Policía más moderna, dinámica y cercana a la comunidad, reafirmando el compromiso de la institución con la mejora continua del servicio y la protección de todos los habitantes del departamento.

