Fueron enviados al ITF para ser sometidos al estudio genético, en tanto se continuó peinando todo el entorno en procura de otras piezas óseas. el cráneo y un fémur fueron encontrados por una persona que realizaba senderismo en una zona boscosa lindera al Arboretum Lussich.
La tarde de este domingo 3 de noviembre, una persona que realizaba senderismo en una zona de bosques, a los fondos del complejo turístico Solanas, lindero con el Arboretum Lussich, encontró un cráneo y un fémur humanos por lo que rápidamente se comunicó con la Policía para dar cuenta del hecho.
Mas tarde, en el lugar se constituyeron autoridades policiales y Policía Científica, corroborando lo denunciado. Además, en un relevamiento realizado en el entorno de los restos óseos, se encontraron prendas de vestir y otros efectos que fueron recogidos para ser peritados y comparados.
En el caso interviene la Fiscalía de 5° turno de Maldonado, que dispuso una serie de actuaciones; entre ellas el envío de los huesos al ITF para su estudio genético, y una inspección en todo el entorno en procura de ubicar más piezas que podrían encontrarse diseminadas en la zona.
Aunque es muy prematuro aventurar otros datos, algunos indicios dan cuenta que podría tratarse de una anciana de 80 años que desapareció el 20 de junio del año 2014 en esa zona y hasta el día de hoy no pudo ser localizada. Aquella señora fue vista por última vez en el área conocida como Las chacras de Solanas.

