La más común consistía en iniciar cargas de combustible con la pantalla sin haber sido llevada a “cero litro” y “cero peso”, pero también se pueden haber realizado con tarjetas e incluso con pagos en efectivo. La instancia indagatoria en Fiscalía continuará este jueves y probablemente varios de los sospechosos sean llevados ante la Justicia. Los detenidos son 7 hombres.

 

El lunes 8 de septiembre, el responsable de una estación de servicios de Punta del Este, presentó una denuncia al haber constatado presuntas maniobras fraudulentas cometidas por varios empleados de la empresa, quienes se habrían hecho de sumas de dinero no precisadas, mediante irregularidades en las cargas de combustible.

El caso fue tomado por el departamento de Estafas de la Policía de Maldonado que inició una intensa investigación, a lo largo de la cual, durante un mes logró reunir elementos suficientes para solicitar las correspondientes órdenes de detención ante la Fiscal de 3° turno que fue enterada de todas las actuaciones.

Tras la obtención de las mismas, la Policía procedió a la detención de siete hombres, todos carentes de antecedentes penales y empleados de la estación de servicios, quienes la tarde de este miércoles 15 de octubre comparecieron por primera vez en la Fiscalía actuante. En la próxima jornada puede haber definiciones.

Los primeros datos conocidos indican que los principales perjudicados fueron algunos clientes que, se percataron que no les cargaban la cantidad de combustible que pagaban. Los “picos” de carga quedaban mal calzados de manera que cuando llegaba el siguiente cliente, la pantalla no arrancaba en cero peso.

También realizarían otras maniobras cuyos detalles no se conocen, con tarjetas e incluso con pagos en efectivo. Las mismas se realizarían en todos los turnos aunque esos detalles no se saben aún con precisión, como tampoco desde cuando se realizarían, y que monto de dinero les reportó a los autores.

e-max.it: your social media marketing partner