Por el momento la Policía no ha confirmado si se está ante un homicidio, un femicidio o un caso de autoeliminación. Fue encontrada sin vida en el dormitorio de una vivienda con un disparo en el cráneo, y muy cerca de ella, un arma de fuego.
Fue sobre la hora 21.30 de este jueves 18 de septiembre que se tomó conocimiento, a través de un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1, que en una vivienda ubicada sobre calle Las Redes, en La Capuera, se encontraba inconsciente y con un importante sangrado en la cabeza una joven mujer.
En forma inmediata se movilizó personal policial del cercano destacamento de Sauce de Portezuelo, en tanto posteriormente llegaron efectivos de la seccional 11ª de Piriápolis con jurisdicción en esa zona, y de Investigaciones de la Zona Operacional 1, quienes confirmaron que una mujer había recibido un disparo en la cabeza.
La joven, cuya identidad no fue aportada pero se adelantó que tenía 25 años, fue encontrada en un dormitorio de la vivienda ya sin vida, y muy cerca de ella un arma de fuego que posteriormente fue peritada y recogida por Policía Científica ya que las huellas que se puedan encontrar resultarán claves.
El médico de una emergencia móvil enviada al lugar constató que la joven ya se encontraba sin vida. Poco más tarde una persona fue intervenida e intensamente indagada y se procuraron otros testimonios en la zona, ya que no está confirmado si se trató de un homicidio, femicidio o un caso de autoeliminación.
El caso es investigado en la órbita de la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, por parte de personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1 y de Homicidios que durante toda la noche realizó una serie de actuaciones en procura de aclarar lo ocurrido.