El principio de incendio ocurrió sobre el mediodía de este martes 12 de agosto y solo provocó algunas pérdidas materiales en un espacio de aproximadamente 3 por 4 metros. Fue clave el accionar conjunto y rápido de Bomberos y policías.

 

Sobre el mediodía de este martes 12 de agosto, policías de varias dependencias y Bomberos se desplazaron hacia un hogar de ancianos ubicado sobre calle Treinta y Tres, en la ciudad de San Carlos, donde se había desatado un principio de incendio, donde en forma conjunta se procedió a evacuar a todos los residentes.

En forma rápida y segura, pudieron ser retirados hacia el exterior de la propiedad sin consecuencias, los 20 adultos mayores alojados en el hogar, mientras que personal de Bomberos comenzó a trabajar en la extinción del foco ígneo, que se había originado en el caño de una estufa ubicada en el segundo piso.

Se había producido además una gran concentración de humo, por lo cual y de manera preventiva, se solicitó la presencia de unidades de emergencia médica, cuyos profesionales realizaron evaluaciones a todos los residentes evacuados, otorgándoles el alta en el lugar, ya que ninguno había resultado afectado.

No se registraron personas lesionadas y las pérdidas materiales fueron parciales, resultando solamente afectados un living y parte del cielo raso de madera, en una superficie aproximada de 3x4 metros. Se destacó el accionar decidido de todos los efectivos policiales y de Bomberos que actuaron en la ocasión.

(Foto: periodista Kevin Rodríguez)

e-max.it: your social media marketing partner