Realizaban compras que no pagaban, enviando a los comercios comprobantes de transferencias falsos. La misma maniobra fue realizada en perjuicio de varias barracas. Por el momento no se reveló el monto de las estafas ni a cuantos comercios involucraron.

 

El departamento de Estafas de la Policía de Maldonado había recibo varias denuncias de parte de diferentes barracas ubicadas en el departamento, en las que los delincuentes realizaron compras de mercadería (herramientas y materiales de construcción) que pagarían mediante transferencias.

Sin embargo, a pesar de que los comercios recibían los comprobantes, en las respectivas cuentas nunca entraba el dinero, por lo cual, y tras la comprobación de que habían sido objeto de una estafa, y que los comprobantes de las transferencias en realidad eran apócrifos, comenzaron a radicar las denuncias.

A partir de allí, se comenzó a investigar -en la órbita de la Fiscalía de 3° turno de Maldonado-, el accionar sistemático de una presunta organización delictiva que estaría perpetrando las estafas de misma manera en distintos comercios del ramo, que les reportó una fuerte suma de dinero.

Este jueves 8 de mayo, una comisión policial se trasladó a la capital del país donde con apoyo de personal de la Guardia Republicana y de otras dependencias de la Zona Operacional 4 de Montevideo, se logró la detención de los tres hombres en principio involucrados, y la recuperación de distinta mercadería.

e-max.it: your social media marketing partner

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08