Lo hicieron este sábado -y continúan haciéndolo este domingo- en la seccional 11ª de Piriápolis, varias personas que ya se encuentran recuperadas del siniestro que cobró la vida de una adolescente, ocurrido el jueves 12 de enero a la altura del kilómetro 93 de Ruta Interbalnearia, cerca de la ciudad de Pan de Azúcar.

 

El vuelco de la unidad 540 de Copsa Este, que circulaba desde Montevideo a Punta del Este, ocurrió sobre la hora 16.45 del jueves 12 de enero a la altura del kilómetro 93 de Ruta Interbalnearia, pocos kilómetros antes de la ciudad de Pan de Azúcar, y pudo haber sido una tragedia mayor.

El ómnibus no solo se cruzó de senda, lo que pudo haber provocado un choque de frente con vehículos que circulaban en dirección a Montevideo, sino que cayó desde un terraplén de unos 10 metros de altura, ubicado a escasos 50 metros de las cabeceras de los puentes sobre la vía férrea.

Aunque lamentablemente una adolescente de 15 años perdió la vida en el lugar, la mayoría de los heridos se está recuperando y pudieron comenzar a brindar sus testimonios ante la Policía, en tanto la fiscal de 2° turno de Maldonado a cargo de la causa, Jessica Pereira, espera resultados de las pericias.

El abogado de varios de los pasajeros, Rafael Silva, aclaró que si bien hasta el sábado no había podido acceder a la carpeta investigativa, espera que el teléfono celular del conductor de la unidad sea peritado, a partir de al menos un audio que se hizo público en las últimas horas que sería de su autoría.

Personas que habían viajado en ese coche en turnos anteriores, un conductor que iba detrás de la unidad y grabó algunos segundos y el supuesto audio del conductor, coinciden en señalar que el 540 de Copsa Este tenía un movimiento (bamboleo) que no era normal.

Si bien el director de Transporte por Carretera del Mtop, Carlos Flores, confirmó que la unidad contaba con todas las habilitaciones y la inspección técnica que se realiza anualmente aprobadas, no significa que en forma posterior pudiera presentar problemas técnicos o mecánicos.

Las pericias realizadas en el lugar del siniestro, así como posteriormente al ómnibus en dependencias de Policía Caminera, y el análisis del tacógrafo, junto con el testimonio de los pasajeros y del propio chofer que aún no declaró, serán claves para conocer las causas de lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner