En el balance de la noche-madrugada, figura un siniestro de tránsito grave, la detención de varias personas por una riña, la intervención en un problema entre vecinos, otra por daños en el peaje de Solís, una riña en Punta del Este, y una mujer detenida por violencia doméstica.

 

Con motivo de las celebraciones de Noche Buena y Navidad, la Policía de Maldonado desplegó distintos equipos y realizó recorridas, al tiempo que instaló puestos fijos y dinámicos en todo el departamento, en coordinación con otras fuerzas e inspectores de Tránsito de la Intendencia.

El sábado 24 en el entorno de la hora 18.15, la Policía concurrió a avenida del Lago y calle Tribus, donde se produjo un siniestro de tránsito grave entre una moto Baccio y un automóvil Fiat. La conductora del birrodado, de 25 años, resultó politraumatizada grave, con múltiples fracturas.

Iba acompañada por una niña de 7 años que resultó con lesiones leves. El conductor del auto, de 30 años, también resultó con politrauma encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, por lo cual como las otras dos personas debió ser trasladado a un centro asistencial.

En tanto, la madrugada de este domingo, en calle Libertad del barrio Maldonado Nuevo, la Policía tuvo que intervenir ya que un hombre de 39 años que había sido invitado a celebrar Noche Buena y Navidad, según la dueña de casa, en determinado momento se tornó violento.

La mujer admitió que una importante ingesta de alcohol lo llevó a comenzar a amenazar a otras personas con un cuchillo. El sujeto fue detenido y quedó a disposición de fiscalía, desde donde se ordenaron otras actuaciones y su posterior conducción ante la justicia.

Sobre la hora 2.30 de este domingo, una dotación policial se tuvo que desplazar hacia el peaje Solís, en el límite con Canelones por Ruta Interbalnearia, a donde había llegado un hombre fuera de sí, descalzo, gritando y con el torso desnudo, provocando una serie de daños en una cabina y sus equipos.

La Policía lo detuvo y lo trasladó a dependencias de Salud Pública para que fuera evaluado, en tanto se informó de todos los hechos a la fiscalía actuante. Desde allí se ordenó que el iracundo sujeto permaneciera detenido hasta comparecer la tarde de este domingo ante la justicia.

Sobre la hora 5.30, también de este domingo, visualizadores del sistema público de video vigilancia, observaron un desorden a la altura de rambla Artigas y calle 27 (Los Muergos) de Punta del Este, donde varias personas se habían tomado a golpes. Tres hombres resultaron detenidos.

Finalmente, sobre la hora 8.45 de este domingo, personal policial de Zona 3 concurrió a una finca de San Carlos donde se había producido un hecho de violencia doméstica, donde también tuvo mucho que ver la importante ingesta de alcohol de los protagonistas.

Entrevistada una mujer, dijo que estaban tomando con su pareja, un hombre de 44 años poseedor de antecedentes penales, al que le comentó que el hijo de ambos estaba con fiebre, expresando este que no le importaba, lo que desató una discusión que fue subiendo de todo.

En determinado momento, la mujer tomó un cuchillo provocándole heridas a su pareja en el cuello y en el hombro izquierdo, tras lo cual ella se retiró de la finca, aunque volvió más tarde mientras su pareja se iba hacia unos montes. La violenta mujer fue detenida y quedó a disposición fiscal.

e-max.it: your social media marketing partner