Captura de uno de los videos que registró los incidentesLos hechos se registraron la madrugada del domingo 9 de octubre y desembocaron en varias denuncias ante Prefectura que puso en conocimiento de los hechos a la fiscalía de 4° turno de Maldonado, desde donde se dispuso iniciar una investigación para establecer y deslindar responsabilidades.

El domingo último circularon públicamente varios videos mostrando situaciones de gran violencia en una fiesta que organizaba la empresa Lotus Club en el parador Bagatelle de Montoya, donde varios jóvenes denuncian haber sido agredidos por guardias de seguridad y una chica literalmente ahorcada.

Según los datos conocidos hasta el momento, los incidentes se produjeron en el entorno de la hora 2.00 del domingo 9 cuando se produjeron aglomeraciones en varias entradas, entre otras cosas, a raíz de las condiciones climáticas que eran adversas, con fuerte viento y episodios de lluvia.

Los videos que circularon horas después, muestran momentos de violencia cuando un guardia de seguridad literalmente toma a golpes de puño a un joven que intentaba evitar la agresión a una amiga, en tanto en otro, claramente se ve a una guardia de seguridad aplicándole una llave en el cuello a una chica.

Los hechos fueron denunciados por los damnificados ante la Policía aunque luego pasaron a la órbita de Prefectura por tener jurisdicción en esa zona costera, en tanto se puso en conocimiento de los hechos a la fiscal de 4° turno, Ana Carolina Dean, que dispuso un serie de actuaciones.

En estos momentos se están recabando testimonios y analizando las pericias forenses encargadas, así como otros elementos probatorios. El caso más grave parece haber sido el de la chica que por varios minutos estuvo inmovilizada por una guardia de seguridad que prácticamente le impedía respirar.

Por su parte la firma organizadora, Lotus Club, emitió este lunes un comunicado en el que informó que la seguridad de la fiesta en Montoya estaba a cargo de una empresa especializada que cuenta con “personal idóneo y entrenado para la tarea” de control en este tipo de evento.

En el comunicado, se da cuenta además, que se cumplieron todas las exigencias, con equipos de salud y una ambulancia permanente durante el evento, además de servicios de seguridad vial para ordenar el tránsito, y que estaba prohibido el ingreso a menores, delimitándose áreas por edades.

Según los organizadores, los incidentes fueron puntuales y se dieron por intentos de ingreso sin entrada y a sectores no autorizados, lo que derivó en hechos violentos e insultos que repudia, por lo que está recabando la información necesaria para tomar acciones con los involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner