El acto en el que además se entregaron varios móviles policiales a distintas dependencias así como material logístico, se realizó en la seccional 12ª de La Barra, con la presencia en pleno del comando jefaturial.

 

Los reconocimientos recayeron en el cabo Gonzalo Martínez, perteneciente a la seccional 5ª de balneario Solís, quien el 19 de julio pasado, no dudó en arrojarse a aguas del arroyo Solís Grande donde una mujer había quedado atrapada dentro de su coche que se precipitó al cauce.

El Policía, no solo rescató a la mujer sino que le brindó primeros auxilios hasta que llegara una emergencia médica móvil. Por el mismo hecho, también fue reconocida la inspectora de tránsito del municipio de Solís Grande, María Bonilla, quien avisó a la Policía de lo que ocurría y trabajó directamente en el rescate.

También se reconoció a los agentes Pío Bravo y Diego Agriela de la Unidad de Respuesta Policial (URPM) de la Zona Operacional 2, quienes el 26 de julio realizaron exitosamente técnicas de RCP a un bebe de solamente 3 meses que atravesaba dificultades respiratorias.

Por otra parte, el 3 de agosto el comisario Freddy Rodríguez, titular de la seccional 11ª de Piriápolis, junto al agente Samandú Gandara, con gran arrojo rescataron a una persona semi inconsciente del interior de una vivienda incendiada en Piriápolis, evitando un desenlace trágico. La propiedad se destruyó totalmente.

Móviles y equipos

Tras la entrega de estos reconocimientos, realizada por el comando jefaturial integrado por Julio Pioli y Jorge Guerra, se expusieron nuevos móviles policiales entregados por el Ministerio del Interior, así como distinto material logístico que será destinado a varias dependencias.

Se trata de 5 móviles, 4 de los cuales irán a la Zona Operacional 2 (comprende a las seccionales 1ª, 6ª, 10ª, 12ª y 13ª), y uno a la seccional 2ª de San Carlos. Además, se recibieron: 50 pares de guantes, 20 cascos integrales, 24 linternas, cámaras personales y 20 focos distribuidos en diferentes unidades.

Camaras_GoPro-1
Camaras_GoPro-2
Cascos_Integrales
j
Reconocimiento-2
Reconocimiento-k
Reconocimiento-l
Reconocimiento-m
1/8 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner