El violento episodio que fue denunciado ante la Policía, ocurrió en una parada de avenida Roosevelt cuando el trabajador le preguntó a un pasajero que acababa de ascender, si no tenía dinero “más chico”. El agresor se dio a la fuga y está siendo buscado.

 

El hecho sucedió el domingo en una unidad de la empresa Codesa que cubría la línea Maldonado-San Carlos, cuando llegó a la parada ubicada frente a Punta Shopping (mano a Maldonado), donde subió un pasajero que intentó abonar el boleto con un billete de alta denominación.

Aunque no se ha confirmado de cuando era el billete, el conductor-cobrador de la unidad le habría preguntado si no tenía “más chico” lo que provocó la reacción del pasajero que en forma incomprensible comenzó a golpearlo, provocándole algunas contusiones por las que debió ser asistido.

El agresor se bajó de la unidad y se alejó rápidamente de la zona no pudiendo ser ubicado a pesar de la recorrida realizada posteriormente por la Policía. Mientras el trabajador fue llevado a un centro asistencial para ser revisado, se radicó la denuncia ante la seccional policial de Punta del Este.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Codesa, emitió más tarde un comunicado expresando “el más absoluto repudio al hecho de violencia sufrido por un compañero, mientras realizaba su tarea de conductor cobrador”, la tarde del domingo, y anunció que reafirmaría la denuncia.

La Policía ha estado analizado registros de las múltiples cámaras de video vigilancia que cubren esa concurrida zona comercial de Punta del Este, en procura de dar con el agresor y ponerlo a disposición Fiscal. Hasta las últimas horas de la noche del domingo, no había novedades.

e-max.it: your social media marketing partner