La Junta Departamental de Maldonado, entrega a cada edil titular y a sus respectivos suplentes, un equipo para el mejor desempeño de su función. Cinco ediles del periodo anterior que no renovaron sus bancas, tuvieron que ser denunciados ante la Policía por no haber devuelto los equipos a pesar de insistentes reclamos.

 

Cinco ediles de Maldonado que no renovaron sus bancas, no devolvieron las computadoras que el organismo les entregó en carácter de préstamos o comodato, como un aporte para el mejor desempeño de sus funciones, por lo que tras insistentes reclamos fueron denunciados ante la Policía.

Según el presidente del cuerpo, el nacionalista Damián Tort, fue el último recurso luego de varios pedidos de devolución que no fueron respondidos. El asesor letrado de la Junta Departamental fue quien aconsejó, ante la falta de respuestas, radicar la denuncia que se concretó hace dos días.

Conocida la denuncia, en la noche de este miércoles 4 de mayo, una de las computadoras -valuadas en US$ 200- fue devuelta, por lo que ahora son 4 los equipos que están en manos de particulares, quienes podrían estar incurriendo en el delito de apropiación indebida.

La denuncia fue radicada con nombre y apellido, pero además agregando copias del comodato o préstamo que luce la firma del presidente de turno y de quien la recibió. Se estima que habrá una intimación a devolverlas, porque en caso contrario el caso sería elevado a Fiscalía.

En la Junta Departamental de Maldonado, al asumir, cada uno de los 31 ediles titulares como sus suplentes (cada titular tiene 3 suplentes), recibe estos equipos que se comprometen a mantener en buenas condiciones y a devolverlos cuando ya no cumplan la función, como es este caso.

e-max.it: your social media marketing partner