Había sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga -aunque posteriormente fue identificado y ubicado-, la tarde del jueves 21 de enero. Tras ser intervenido quirúrgicamente en sanatorio Cantegril, permaneció internado en estado delicado, dejando de existir en las últimas horas de este domingo.

 

El siniestro de tránsito se produjo en el entorno de la hora 18.00 del jueves 21 de enero, a la altura de avenida Ejido y calle Sarandí, en San Carlos, donde un automovilista embistió a un hombre de 75 años, identificado como José “Pepe” Batista, el que sufrió lesiones de distinta entidad.

El conductor del coche que circulaba por Ejido -según testigos a alta velocidad-, que se supo luego era un Chevrolet Corsa, se dio a la fuga del lugar sin detenerse o prestar asistencia por lo cual comenzó inmediatamente una intensa búsqueda que concluyó la mañana del día siguiente.

José Batista fue estabilizado en el lugar y trasladado en estado reservado a sanatorio Cantegril de Punta del Este, presentando traumatismo de tórax y cráneo. Había sido despedido por la violencia del impacto, quedando debajo de otro vehículo estacionado en el lugar.

La Policía informó que en horas de la noche, se presentó un hombre que entregó el coche participante en el siniestro, e identificó al conductor, de 38 años, que el viernes fue detenido quedando inmediatamente a disposición Fiscal. Tiene antecedentes penales y había retirado el coche en un taller.

Tras prestar declaración, G.N.N.C. quedó emplazado hasta la finalización de la feria judicial, por lo que en el correr de los próximos días deberá ser convocado por la Justicia. Con el desenlace del hecho que protagonizó, es probable que sea imputado por homicidio culposo con omisión de asistencia.

e-max.it: your social media marketing partner