El hecho ocurrió pasadas las 21.00 horas de este viernes en una propiedad de calle Del Pesquero, a la que llegaron tres individuos armados y redujeron al matrimonio dueño de casa. Se llevaron dinero en efectivo, otros efectos y la camioneta de la casa que luego apareció abandonada en Ruta Interbalnearia.

 

Sobre las 21.40 de este viernes la Policía fue informada sobre un copamiento ocurrido en una finca de calle Del Pesquero, en balneario Solís, a la que llegaron tres individuos armados y vistiendo ropas oscuras, que redujeron al matrimonio bajo amenazas con armas de fuego.

Ingresaron por el portón principal y los inmovilizaron colocándoles precintos en manos y pies quedando con toda la propiedad a disposición. Aunque la Policía dio cuenta que se llevaron unos $ 80.000, teléfonos celulares y una camioneta, también habrían hurtado, computadoras, algunas joyas y otros efectos.

Los delincuentes no ejercieron violencia física contra sus víctimas, y tras retirarse en la camioneta de la casa la dejaron abandonada en Ruta Interbalnearia, lo que indica que habrían huido de la zona en el mismo vehículo que los había dejado antes en el lugar del copamiento.

De acuerdo a algunos datos aportados por las víctimas, la banda podría estar integrada por extranjeros, por el tono de al menos uno de los integrantes. Las armas utilizadas habrían sido pistolas 9m.m. que afortunadamente en ningún momento usaron más allá de las amenazas proferidas.

La Policía desató en forma inmediata intensos operativos, y controles en los límites departamentales con Canelones, tanto por Ruta Interbalnearia como por Ruta 9, en tanto se comenzaron a analizar los registros de una serie de cámaras de video vigilancia que hay en todo el entorno del balneario.

Por el momento no hay datos sobre el aporte de esos registros, ya que será clave confirmar si la banda huyó hacia el departamento de Canelones, o por el contrario tomó la Interbalnearia en dirección al Este, y en que vehículo lo hizo tras abandonar la camioneta de las víctimas.

e-max.it: your social media marketing partner